Superado ampliamente el millón de casos con récord de contagios de toda la pandemia

Varias ciudades registraron disturbios contra las restricciones sanitarias y el toque de queda

El pasado 30 de octubre, España batió por segundo día consecutivo su récord de contagios de la segunda ola, tras notificar el Ministerio de Sanidad 25.595 nuevos casos por coronavirus, 9.723 de ellos con diagnóstico en las últimas 24 horas. Con estas nuevas cifras, los casos totales en España ascendían ya hasta los 1.185.678 desde el inicio de la pandemia.

En la última semana, habían fallecido 857 personas con diagnóstico de Covid-19 positivo confirmado en España. Hasta 35.878 personas con PCR positiva han perdido la vida desde que el virus llegó a España. Hay que recordar que las cifras del Gobierno no incluyen las defunciones con síntomas compatibles pero sin prueba diagnóstica ni los decesos de las residencias, que podrían llevar la cantidad total a alrededor de 50.000 víctimas.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 485, frente a los 468 de la jornada anterior y los 361 de 7 días antes. La ocupación hospitalaria se mantiene en el 14,7% y la presión en las UCIs ha subido del 25,8% al 26,5%.

Del fin de semana de Todos los Santos cabe destacar los disturbios violentos que se extendieron por varias ciudades de España (como Madrid, Vitoria, Logroño, Barcelona, Bilbao o Málaga, entre otras) contra las restricciones sanitarias y el toque de queda y que se saldaron con 60 personas detenidas y 20 policías heridos. El Gobierno culpó a grupos minoritarios y el PP arremetió contra Vox por su apoyo a las protestas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *