Solo 760 votos se entregaron en el Consulado en Ciudad de México

Hubo confusión entre los votantes al solaparse los procesos electorales de las generales y las europeas y autonómicas

Benito Pérez, de Galicia, esperando para depositar su voto en el Consulado de España en Ciudad de México.

Tan solo un total de 760 votos se recibieron en el Consulado de España en Ciudad de México a lo largo de los cincos días, del 22 al 26 de mayo, que duró la jornada electoral de las elecciones autonómicas y el Parlamento Europeo de los cuales 84 se enviaron por correo y 676 se depositaron en urna.

En esta ocasión, los votantes no sumaron ni la tercera parte de los registrados en las pasadas elecciones generales del mes de abril, cuando se recibieron 2.553 votos en total. Madrid encabezó nuevamente la lista de autonomías con más número de votos (236), seguida de Cataluña (103), Asturias (92), Galicia (75) y Cantabria (67).

Esta vez el problema no fue la falta de documentación para votar, o el retraso en la misma, ya que la mayoría de los que la solicitaron recibieron las papeletas a tiempo. De hecho, muchos electores se confundieron, ya que recibieron casi al mismo tiempo la documentación para solicitar el voto de las elecciones generales de abril y la de las elecciones al Parlamento Europeo y autonómicas de mayo.

“Nosotras pensamos que habían duplicado los papeles y nos los habían enviado doble -explica Carmen Fernández, una madrileña de 80 años- y pedimos el voto pensando que eso nos serviría para los dos procesos, pero resulta que mi hija y yo sólo pudimos votar en las de abril y en estas no, a pesar de que soy madrileña y hubo elecciones en mi comunidad y me hubiera gustado votar”.

UN comentario en “Solo 760 votos se entregaron en el Consulado en Ciudad de México

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *