Soledad Ferreira, de Casa de Galicia, una de las primeras vacunadas en Uruguay

Esta trabajadora del hospital fundado por la diáspora integra uno de los trescientos equipos de vacunación distribuidos por el país

Soledad Ferreira recibiendo la vacuna.

Una administrativa de Casa de Galicia de Montevideo, Soledad Ferreira, fue una de las primeras personas en recibir la vacuna Coronovac, del laboratorio chino Sinovac, contra el coronavirus, en el último fin de semana de febrero cuando en todo Uruguay fueron inoculados un millar de trabajadores que se encargarán de iniciar el 1 de marzo la vacunación de todos los habitantes del país que libremente opten por hacerlo.

El 25 de febrero por la noche habían llegado al país las primeras 192.000 vacunas que el Gobierno chino puso a disposición del uruguayo a través del avión chileno que llevaba casi dos millones de vacunas para su país.

La mañana del 27 de febrero en los casi trescientos puestos de vacunación diseminados en todo el territorio uruguayo ya estaba todo preparado para recibir las vacunas, pero antes de iniciar la vacunación generalizada, durante el fin de semana se vacunó a los encargados de atender e inocular a las personas que de forma voluntaria quieran recibir la vacuna contra el coronavirus.

Así fue como en el hospital de Casa de Galicia, Soledad Ferreira, que trabaja como administrativa de la institución gallega, fue una de las primeras en recibir una de las 192.000 vacunas del laboratorio chino.

Ferreira señaló que decidió ser una de las primeras porque “no tenía miedo” y cree que “es importante que nos vacunemos todos para salir de una vez por todas. No duele, fue rapidísimo, duele igual o menos que cualquier otra vacuna”, dijo la funcionaria.

Soledad Ferreira integra uno de los trescientos equipos de seis personas que atenderán los más de trescientos centros vacunatorios que por hora inocularán a 32 personas, según informó el Ministerio de Salud uruguayo.

En esta primera etapa las vacunas las recibirán educadores de primaria y secundaria, bomberos, policías, militares y personal de INAU menores de 60 años.

En tanto se aguarda entre el 8 y 26 de marzo que arribe a Uruguay las vacunas de Pfizer con las que se inmunizará al personal de la salud, médicos, personal de enfermería y limpieza, y a los adultos mayores que vivan en hogares de ancianos, entre los que están aguardando con gran expectativa los 120 emigrantes del Hogar Español.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *