La Sociedad Taboada, Chantada y Puerto Marín de Cuba celebró su asamblea general

Se entregaron los diplomas de Miembro de Honor a destacados socios de la entidad

Sociedad Taboada, Chantada y Puerto Marín de La Habana
El presidente Julio A. Gallo entrega el diploma a María Elena Llorente, primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba.

La Sociedad Taboada, Chantada y Puerto Marín de Cuba celebró la Junta General de Asociados el pasado 18 de febrero en la Sala Galicia del emblemático Centro Gallego de La Habana.

La mesa ejecutiva estuvo integrada por Julio A. Gallo Pérez, presidente, Sonia Guerra Rivero, tesorera, y Leonardo Martínez Álvarez, secretario.

Al inicio del acto, la Junta Directiva rindió cuenta de sus actuaciones durante el pasado año ante la asamblea general de socios, siendo aprobados los informes presentados, el balance de tesorería, así como el plan de trabajo previsto para el actual año 2023.

Sociedad Taboada, Chantada y Puerto Marín de La Habana
Leonardo Martínez, Julio A. Gallo Pérez y Sonia Guerra Rivero.

Después de rendir el informe por la Junta Directiva y la aprobación de los planes, se adoptaron otros acuerdos para mejorar el trabajo de la Sociedad, como el incremento de la cuota anual a pagar por los asociados.

Se procedió a la entrega del reconocimiento Idelfonso I. Diéguez Vázquez como miembros de Honor de la Sociedad a: María Elena Llorente Duarte, Jaime I. Esteban Marchena, Salvador Fernández Martínez, Teresita del Carmen García Fernández y Eustaquia Encida Puerto Cardoso.

En lo que respecta al plan de actividades culturales, y al igual que hicieron otras entidades gallegas de La Habana que celebraron sus asambleas de socios estos días, se hizo un llamamiento a participar en el concurso convocado por la Biblioteca Manuel Fraga de la Federación de Sociedades Gallegas.

Una vez finalizada la primera parte de la actividad, el presidente social, Julio Gallo, pronunció las palabras de agradecimiento a los presentes por participación.

Sociedad Taboada Chantada y Puerto Marín de La Habana
Vista de los asistentes.

La Sociedad Taboada, Chantada y Puerto Marín se constituyó en La Habana el 17 de mayo de 1912 y tiene actualmente 400 asociados, de ellos 7 son naturales y 102 descendientes directos con nacionalidad española. Posee un panteón-capilla en el Cementerio de Colón con 56 nichos y 618 osarios que constituye un lugar donde se guarda la memoria de asociados y familiares, un verdadero símbolo unitario.

Como colofón de la actividad, los cantantes Mariela Galdiano y Asiel Antonio Rodríguez ofrecieron un concierto. Finalmente se brindó una merienda a todos los presentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.