La Sociedad Hijos del Distrito de Sarria de La Habana renueva su junta directiva

Juan María Aja Domínguez presidirá la entidad durante el bienio 2023-2024

Sociedad Hijos del Distrito de Sarria de La Habana
Directiva de la Sociedad Hijos del Distrito de Sarria de La Habana.

La Sociedad Gallega Hijos del Distrito de Sarria de La Habana celebró el pasado 27 de febrero las elecciones generales y presentó en su primera junta general de asociados a nueva directiva para el bienio 2023-2024.

En la reunión celebrada en su local social situado en el emblemático Centro Gallego de La Habana, en la que participaron cerca de un centenar de asociados, se presentó a Juana María Aja Domínguez como la nueva presidenta para este mandato, en el cual estará acompañada de 20 asociados más que conforman el total de miembros de la Junta Directiva elegida.

En este evento fueron ratificadas Elvira Madera Cortizo como secretaria y Elvira López Gallego como tesorera. Acompañan a estas destacadas directivas la vicepresidenta Emilia Troche Núñez, Emilia Cartategui Pérez como vice secretaria y Bernardo Inés Fernández como vicetesorero. La nueva directiva se completa con doce vocales titulares y tres suplentes.

La directiva saliente fue despedida con un reconocimiento a la labor realizada durante su mandato, lo cual fue corroborado con las inspecciones de calificación satisfactorias recibidas del Registro de Asociaciones, entidad del Ministerio de Justicia de Cuba, y por los dictámenes de la Comisión de Glosa y también por la satisfacción de sus asociados en todas las actividades que se llevaron a cabo durante los dos años de trabajo.

Como parte del orden del día de esta junta de asociados se abordó el estado financiero de la sociedad, la atención y mantenimiento de los tres panteones sociales, las actividades en que participó el grupo de baile Amigos de Láncara durante el año, la conferencia panel y el trabajo de investigación presentado en conmemoración del Día das Letras Galegas, los resultados del campeonato de brisca; el Encuentro de Verano para los niños y jóvenes; el homenaje a las ‘esperancitas y laureles’ de la Sociedad junto a la degustación de platos elaborados por los asociados y se rindió cuenta de las actuaciones de la Junta directiva durante el año 2022.

Fueron aprobados el plan de trabajo de la sociedad, el balance financiero correspondiente al 2022 y el presupuesto para el año 2023.

La sociedad cuenta con 557 asociados, de ellos 6 naturales gallegos y más de 250 descendientes, algunos con la nacionalidad y otros en trámites para su obtención gracias a la nueva Ley de Memoria Demócrática.

La ocasión también fue el marco propicio para desear a todos los asistentes un feliz 2023 y exhortar a todos los socios presentes a incorporar nuevos jóvenes a miembros de dicha organización para garantizar el relevo de socio y directivos.

La Sociedad Hijos de Sarria fue fundada el 27 de febrero de 1917 por un grupo de cincuenta emigrantes procedentes de las localidades lucenses de Sarria, Samos, Láncara y Paradela.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.