La Sociedad Española de Zárate realizó un gran almuerzo de confraternidad para conmemorar sus 139 años de vida

Contó con la presencia del cónsul general de España en Buenos Aires, Fernando García Casas

Sociedad Española de Zárate
Fernando García Casas y Juan Carlos Rodríguez García.

La Sociedad Española de Socorros Mutuos de Zárate realizó el pasado 24 de junio un almuerzo de confraternidad para celebrar el 139 aniversario de la institución.

Para tal evento, llegó a la ciudad el cónsul general de España en Buenos Aires, Fernando García Casas, quien fue recibido en la sede del Viceconsulado de España por el cónsul honorario, Juan Carlos Rodríguez García, e integrantes de la Comisión Directiva de la institución.

A continuación, el diplomático, efectuó una visita protocolar a la Prefectura Naval siendo recibido por el jefe prefecto principal, Mariano Castro.

Luego, García Casas, brindó una conferencia de prensa en la sede del Viceconsulado, en calle Independencia 875. El cónsul comentó sobre los trámites de nacionalidad y sobre las próximas elecciones generales en España.

Las actividades prosiguieron al mediodía, con el saludo de las autoridades presentes y de los dirigentes de las entidades españolas presentes, con los cuales compartió el cónsul un brindis de confraternidad. Se llegaron hasta Zárate, el presidente de Fedespa, Pablo Marnotes Raña, representantes de las sociedades españolas de Moreno, Morón, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles y Baradero. También, se encontraban presentes funcionarios militares, de la entidad italiana de la ciudad y del Centro de Comercio.

Sociedad Española de Zárate
Una de las actuaciones.

A continuación, en el salón Hispano, se llevó adelante el almuerzo, el cual tuvo como plato principal paella, la cual fue cocinada por los hermanos Lozano, procedentes de Buenos Aires.

Al dirigirse a los presentes, el cónsul Fernando García Casas procedió a entregarle la nacionalidad española al presidente de la entidad española de Zárate y cónsul honorario, Juan Carlos Rodríguez García.

Durante el evento, actuaron el Conjunto de Castañuelas de la Sociedad Española de San Nicolás de los Arroyos; el Ballet Oficial de Danzas Españolas de la entidad española de Zárate, dirigido por la profesora Viviana Castagnola Llanos; la Orquesta de todos los ritmos dirigida por el maestro Jorge Defacio; y la actuación del ruiseñor de la copla española, Ariel Zamora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.