Secuestran y asesinan a una emigrante gallega en Caracas

María del Carmen Nogueira, natural del municipio pontevedrés de Silleda, regentaba negocios familiares en el país

María del Carmen Nogueira, de 65 años y natural de Freixeiro, lugar de la parroquia de Laro en el municipio pontevedrés de Silleda, fue asesinada a mediados de diciembre en Caracas, donde residía desde hace más de 40 años.

Fue vista por última vez el pasado 19 de diciembre y, según la prensa venezolana, la secuestró un grupo de antisociales de La Vega, quienes intentaron contactar con sus familiares, que se encontraban fuera del país, para pedir un rescate. Se cree que al no lograr establecer contacto con ellos, en vez de liberarla, la asesinaron, deshaciéndose del cuerpo en el río Guaire.

La Guardia Nacional Bolivariana detuvo el pasado 23 de diciembre a dos hombres como presuntos autores del secuestro y asesinato de la mujer. Según recoge El Universal, los detenidos fueron capturados en La Vega, en el municipio Libertador.

María del Carmen Nogueira era viuda, sus dos hijos residían en España y, aunque muchos familiares la animaban a regresar al país, no quiso dejar abandonados los negocios que tenía en Venezuela.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *