El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, asistió a la proyección del film hispano-francés As bestas, invitado por el Centro Español de Ingolstadt, que colabora en el ciclo audiovisual CinEscultura de Regensburg. El acto se desarrolló en el Forum Audi de la localidad alemana y en el mismo estuvieron presentes el cónsul general de España en Múnich, Ángel Boixareu, el vicepresidente de Recursos Humanos de Audi AG, Xavier Ros, el director del ciclo, Pedro Álvarez, y los directivos del Centro Español de Ingolstadt,
El secretario xeral agradeció la invitación del Centro Español y recordó que la proyección de esta multipremiada película se engloba dentro de un ciclo que tiene como objetivo dar a conocer en Alemania el cine español y, por tanto, también el gallego, ya que en las últimas semanas también se pudieron ver películas como Valentina o Unicorn Wars, realizadas en Galicia.

Rodríguez Miranda aprovechó su estancia para visitar visitó el Museo de Audi de Ingolstadt, invitado por el grupo de automoción alemán. El vicepresidente de Recursos Humanos de Audi AG, el español Xavier Ros, fue el anfitrión de este recorrido por las instalaciones, en una visita en la que también estuvo presente el cónsul general de España en Múnich, Ángel Boixareu, y representantes del Centro Español de Ingolstadt.
Al final de la visita, el secretario xeral da Emigración agradeció el apoyo de esta corporación a las iniciativas que el Centro Español de Ingolstadt realiza, como la proyección del ciclo CinEscultura de Regensburg, y especialmente al vicepresidente de Recursos Humanos de la firma, Xavier Ros.

En esta factoría de Audi desarrollaron su trabajo muchos miles de españoles y españolas, y particularmente gallegos, a lo largo de su historia y, aun hoy, cuenta con una presencia testimonial de trabajadoras y trabajadores de nuestro país. Por lo tanto, también ayudaron a conformar la historia de esta marca.
El Audi Museum Mobile se inauguró en 2007, y cuenta con exposiciones históricas de coches y motocicletas, así como paneles y elementos audiovisuales sobre la construcción de los diferentes modelos de esta conocida marca.