Se ultiman los detalles del seguro sanitario para españoles en Venezuela

Iniciativa de la Federación de Centros Españoles de Venezuela y la Consejería de Trabajo de España en el país

La Consejería de Trabajo de España en Venezuela y la Federación de Centros Españoles de Venezuela (Feceve), concretaron con la empresa Seguros Mercantil la póliza para la atención sanitaria para los españoles de Venezuela y miembros de los centros españoles del país, hasta 79 años de edad, que deseen incluirse en esta propuesta.

La cobertura de la póliza será de 100.000 dólares, sin deducible e incluye asistencia para viajes y ambulancia con medicamentos. Por 50 dólares adicionales anuales también se puede tomar maternidad y un seguro funerario con una cobertura de 1.000 dólares con prima anual de 9 dólares.

Los precios que se concretaron fueron: titulares de la póliza y sus cónyuges entre 18-25 pagarían 200 dólares anuales; de 26 a 50 años, 400 dólares; entre 51-65 años, 630 dólares; las personas entre 66-70 años, 1.058 dólares y las de 71 a 79 años 1.502 dólares.

Para el grupo inicial que se afilie a la póliza en el rango 0 y 65 años de edad, no aplica selección de riesgo, es decir que las personas ingresan sin plazo de espera y sin hacerse exámenes médicos. También la empresa ofrece financiamiento para el pago y sería el 40% de inicial y hasta 6 cuotas sin intereses.

Esta iniciativa se llevó a cabo entre la Consejería del Trabajo de España en Venezuela y la Federación de Centros Españoles de Venezuela-Feceve. Esta última será la organización tomadora de la póliza y todo se tramitará a través de Feceve.

Roberto González, presidente de dicha Federación, explicó que en los próximos días estarán todos los datos en la página web feceve.com -donde ya hay disponible un formulario de preinscripción- y se darán charlas informativas en los centros españoles del país para dar a conocer los detalles de la póliza y la logística que se implementará para realizar las afiliaciones.

Informó también que cuando se firme el contrato con todas las cláusulas detalladas se procederá a iniciar la inclusión de los asegurados. El contrato será por dos años, revisable al año.

2 comentarios en “Se ultiman los detalles del seguro sanitario para españoles en Venezuela

  1. En un gusto saludarles desde el mismo momento que me entero de esta iniciativa sigo los pasos de inscripcion. Agradeceria mucho saber cuan avanzado esta el proceso de Seguros Colectivos. Y a donde debo dirigirme y que documentos debo llevar aparte de la Nacionalidad Espanola . Mercantil Seguros sabe que hay un acuerdo pero no me han dado mas informacion. Quedo eternamente agradecido por su respuesta.

  2. Muy buenas tardes, personalmente no estoy inscrito en ningún Centro Español en Venezuela, hice el procedimiento para la prescripción en en la pagina web feceve.com una vez le indique el 08/01/2020 que la misma no estaba funcionando, hasta el día de hoy no me han suministrado nin guna informacion via correo electronico, voy a tratar de acudir directamente a las oficinas ubicadas en la avenida Andres Bello para tratar de formalizar mi inscripción en esta póliza colectiva, creo que todos los Españoles tenemos el mismo derecho de inscribirnos y tener la cobertura de esta póliza con seguros Mercantil, Agradecemos la información que por esta vía nos suministran.
    https://twitter.com/michelevitulli/status/1214956594196295681

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *