Se lanzó el programa ‘Reencuentro’ que conectará a familias cuyos ascendientes emigraron de Lorca a Argentina

Puesto en marcha por la Fundación Iniciativas El Gigante y el Centro Murciano de la ciudad argentina de Córdoba

La Fundación Iniciativas El Gigante, de la localidad murciana de Lorca, España, y el Centro Murciano en Córdoba, Argentina, han lanzado en programa ‘Reencuentro’ que busca conectar a personas de Lorca y de la Región de Murcia cuyos ascendientes emigraron a Argentina. El fin es promover el encuentro entre familias de ambos continentes y sentar las bases para futuros intercambios. El programa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Lorca y de la Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El lanzamiento de este programa coincide con el 28 aniversario del Centro Murciano en Córdoba, que fue fundado el 18 de mayo de 1992 por Lázaro Albarracín Peréz.

El Centro Murciano se ocupará de buscar a familias de emigrantes de Lorca y de otros pueblos y ciudades de la Región de Murcia en Argentina, y la Fundación Iniciativas El Gigante, se encargará, por su parte, de encontrar familias cuyos antepasados emigraron desde Murcia a América.

En esta primera parte del programa se llevarán a cabo, entre otras actuaciones, las siguientes: diseñar la imagen del programa; buscar fotografías antiguas relativas a la emigración de Lorca y la Región de Murcia a Argentina; realizar acciones de comunicación a través de la página de Facebook del programa; intentar que otras instituciones adhieran al mismo, armar un fichero de familias emigrantes; crear un grupo de voluntariado ‘on line’ de apoyo al programa; buscar documentación para crear árboles genealógicos familiares en registros públicos y, por último, diseñar actuaciones de intercambio.

Quienes estén interesados en participar de este programa pueden inscribirse pinchando aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *