Santiago Yerga Cobos, nuevo director general de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Ocupaba el puesto de director general de Inclusión y Atención Humanitaria y sustituye a Irune Aguirrezabal

Santiago Yerga Cobos.

Santiago Yerga Cobos ha sido nombrado nuevo director general de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y sustituye a Irune Aguirrezabal, quien prácticamente no ha podido estrenarse en su cargo ya que fue nombrada el pasado 4 de febrero. Yerga Cobos era el director general de Inclusión y Atención Humanitaria también desde primeros de febrero y en ese cargo le sustituye Francisco Miguel Dorado Nogueras. Estos cambios se publican en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del miércoles 29 de abril de 2020.

El nuevo responsable de Migraciones nació en 1963, es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz, y ejerció como abogado hasta 2004. Trabajó en diferentes organizaciones no gubernamentales dedicadas a cuestiones relacionadas con la inmigración y la extranjería, combinándolo con la docencia en estas materias, y fue coordinador de Políticas Migratorias en la Junta de Andalucía entre 2004 y 2010, y, posteriormente, director adjunto del Gabinete de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración entre 2010 y 2011.

Tras su paso por la Secretaría de Estado, el nuevo director general se reincorporó a su trabajo con entidades sociales del ámbito migratorio, hasta que en 2017 se incorporó como asesor en el Defensor del Pueblo de España.

Es autor de diferentes publicaciones relacionadas con políticas públicas sobre migraciones, trata de seres humanos y menores extranjeros.

UN comentario en “Santiago Yerga Cobos, nuevo director general de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *