Santalices anima a la colectividad gallega en Buenos Aires a mantener vivos sus vínculos con Galicia

El presidente del Parlamento de Galicia inició su estancia en la capital argentina con una visita a la Asociación Centro Partido de Carballiño y al Centro Gallego de Avellaneda

Miguel Ángel Santalices
Santalices en la Asociación Centro Partido de Carballiño de Buenos Aires.
Miguel Ángel Santalices
Intervención de Miguel Ángel Santalices.
Miguel Ángel Santalices
Santalices conversó con el rey Felipe VI.

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, animó a la colectividad gallega de Buenos Aires a mantener vivos sus vínculos con Galicia, tarea que se focaliza, en buena medida, alrededor de los diferentes centros y entidades gallegas desparramados lo pones país.

Santalices Vieira comenzó el pasado 10 de diciembre un viaje a Buenos Aires y Montevideo que tiene como principal objetivo inaugurar sendas exposiciones sobre la historia del Parlamento de Galicia, al tiempo que aprovechará el desplazamiento para visitar diferentes entidades de la colonia gallega en la Argentina y Uruguay.

Miguel Ángel Santalices
El presidente del Parlamento de Galicia recibió una placa conmemorativa de su visita.

El día 10 de diciembre, Santalices mantuvo un encuentro con directivos y socios de la Asociación Centro Partido de Carballiño, de Buenos Aires, que viene funcionando desde el año 1918. Posteriormente se desplazó hasta el Centro Gallego de Avellaneda, fundado en 1899, donde se interesó por la situación de la colonia gallega y por las diferentes actividades que desarrollan. El presidente del Parlamento de Galicia mantuvo un encuentro con los socios de la entidad y con su directiva, presidida por Fidel Lema Roget.

Miguel Ángel Santalices
En el Centro Gallego de Avellaneda.

El presidente del Parlamento estuvo acompañado por el delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Ares, Alejandro López Dobarro.

En la Asociación Centro Partido del Carballiño, la delegación gallega fue recibida por la presidenta de la entidad, María Silvana Reynoso, la primera mujer presidenta del centro en sus 105 años de historia.

Encuentro con Felipe VI

Previamente, Santalices tuvo la oportunidad de saludar al rey Felipe VI, que acudió a Buenos Aires para asistir a la toma de posesión del presidente de la República Argentina, Javier Milei.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.