Sánchez y Casado se reunirán el lunes dentro de las rondas de consultas del pacto de reconstrucción

ERC acepta participar, pero exige la reactivación de la mesa del diálogo sobre Cataluña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, mantendrán un encuentro el próximo lunes a las 11.00 horas por videoconferencia, según han informado fuentes de la dirección nacional del PP y ha confirmado el Gobierno. Este encuentro se enmarca en la ronda de consultas que ha abierto Sánchez con líderes políticos para impulsar unos pactos de «reconstrucción nacional», similares a los Pactos de la Moncloa de 1977, para afrontar la crisis del coronavirus.

El PP se enteró el martes por la rueda de prensa en Moncloa de la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, que Sánchez quería convocarle este jueves a esa reunión para hablar de pactos, pero los ‘populares’ rechazaron que les impusieran la fecha sin acuerdo previo. Tras los contactos de los gabinetes de Sánchez y Casado, ese encuentro tendrá lugar este lunes, según ha confirmado ‘Génova’.

El presidente se ha reunido hoy por vía telemática con el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, y con los portavoces de los partidos pequeños inscritos en el Grupo Mixto.

ERC está dispuesta a sentarse a negociar un gran acuerdo sobre las medidas económicas y sociales para salir de la crisis, pero al mismo tiempo presiona al Gobierno pidiendo que se reactive la mesa de diálogo sobre el conflicto catalán, que quedó en hibernación con el estallido de la pandemia. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *