Sánchez propone a López Obrador ser la alternativa progresista a proyectos xenófobos y excluyentes

Ambos presidentes repasaron la profunda relación que une a España y México

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa conjunta que ofrecieron tras su reunión.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió el pasado 30 de enero con el nuevo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a quien trasladó el “firme compromiso político” del Gobierno español con el cambio político que representa su llegada a la presidencia de México y la voluntad de trabajar juntos en la defensa de un proyecto progresista que promueva los derechos humanos, la igualdad de oportunidades, la lucha contra el cambio climático y la justicia social.

“Seamos una alternativa creíble y eficaz a los proyectos xenófobos y excluyentes que apelan al miedo para limitar derechos y frenar el progreso de las sociedades iberoamericanas. Colaboremos juntos para el progreso de la región”, dijo Sánchez a López Obrador.

En su reunión, ambos presidentes repasaron la profunda relación que une a ambos países y adoptaron una Declaración Conjunta que recoge los elementos más relevantes de la relación estratégica entre España y México, y una declaración sobre la participación de España en el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

Por último, los dos intercambiaron impresiones sobre la situación regional, en particular sobre Venezuela y Nicaragua, y el desafío migratorio en América Central.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.