La entrevista de Sánchez con Casado sobre el pacto de reconstrucción se atrasa a la próxima semana

El presidente mantiene los encuentros con el resto de los portavoces políticos previstos para mañana y el viernes

El Gobierno ha confirmado esta mañana que las entrevistas por videollamada del presidente Pedro Sánchez con los portavoces de los grupos parlamentarios para intentar alcanzar un gran pacto que permita la reconstrucción social y económica de España empezarán mañana y se prolongarán hasta el viernes.

Sin embargo, la reunión con el presdidente del PP, Pablo Casado, que iba a ser la primera, «está pendiente» y «los equipos siguen en contacto por los canales habituales», en referencia a los jefes de gabinete de ambos que son los responsables de cerrar esta cita.

El PP, por su parte, ha emitido un comunicado en el que revela que «ante la reunión solicitada, hoy sí por los cauces habituales, para hablar de propuestas a medio plazo y no de planes de choque urgentes», ambas partes están «coordinando una fecha para mantenerla a inicios de la próxima semana».

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, pidió ayer a los líderes políticos que acudan a la cita con “espíritu constructivo y de arrimar el hombro” con el fin de trasladar a los ciudadanos que los servidores públicos están dispuestos a trabajar unidos.

La portavoz también tiene previsto dialogar con los representantes de las comunidades autónomas y ayuntamientos, así como con los empresarios, sindicatos y sociedad civil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.