Rueda visita el Centro Gallego de Comodoro Rivadavia en su viaje por Argentina

Resaltó la gran labor que centros como este realizan desde hace décadas para difundir la lengua y cultura gallegas por todo el mundo

Alfonso Rueda
La delegación de la Xunta encabezada por Alfonso Rueda con los miembros del Centro Gallego de Comodoro Rivadavia.
Alfonso Rueda
Rueda y Rodríguez Miranda con la directiva del Centro Gallego.
Alfonso Rueda
La presidenta del Centro Gallego de Comodoro Rivadavia, Bárbara Estrada, entregó un presente al titular del Ejecutivo gallego.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó el pasado 2 de mayo el Centro Gallego de Comodoro Rivadavia, un lugar de encuentro para la colectividad gallega que lleva activo desde hace más de un siglo. Durante el encuentro, resaltó la gran labor que centros como este realizan desde hace décadas para difundir la lengua y cultura gallegas por todo el mundo y, destacó que, en este caso, la entidad cuente con un museo sobre la emigración, fundamental para entender la historia de Galicia.

Alfonso Rueda
El presidente de la Xunta charlando con una emigrante.

En la visita, en la que estuvo acompañado por el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, y el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, el titular del Gobierno gallego trasladó el apoyo de la Xunta a todos aquellos gallegos del exterior que deseen volver a Galicia a través de la Estratexia Retorna, con la que se pretende facilitar el regreso de 30.000 personas hasta 2026, y que incluye un centenar de medidas como asesoramiento personalizado a los retornados sobre empleo, vivienda y educación.

La presidenta del Centro Gallego de Comodoro Rivadavia, Bárbara Estrada, intercambió varios regalos con el titular del Ejecutivo gallego en conmemoración de la visita.

Visita ‘Atlántico 1’

El presidente de la Xunta también aprovechó la tarde del 2 de mayo para visitar el barco Atlántico 1 de la empresa Pesquera Deseado, después de visitar también las instalaciones de Conarpesa, Iberconsa y Estrella Patagónica, compañías pesqueras de capital gallego que cuentan con sus sedes en la Patagonia.

Unos encuentros que responden a la defensa del Gobierno gallego de la importancia social y económica de estas empresas, “fundamentales en la economía de esta provincia de Chubut, tal y como me comentaba el gobernador”, aseguró Rueda, al mismo tiempo que comprometió las máximas facilidades para que sigan generando riqueza.

2 comentarios en “Rueda visita el Centro Gallego de Comodoro Rivadavia en su viaje por Argentina

  1. Casa de España en Manitoba
    ————————————–
    Si eres Español y vas a estar por el Sur Este de Manitoba, Canada visitanos en La Casa de España en Manitoba: https://casadeespanaenmanitoba.neocities.org/

    La Provincia de Manitoba en los muchos pueblos del Sur Este ofrecen muchisimos trabajos en el ramo de la Agricultura, Almacénes, soldadura, etc.
    Gallegos SON MUY BIEN VENIDOS!
    ————————————-

  2. Mi mamá es socia del centro gallego buenos aires desde hace mas de 50 años, recientemente fue operada de cadera y deben brindarle kinesiologia a domicilio debido a su condicion, la cual le piden abonar en efectivo $150.000.- mas caro que un kinesiologo particular, luego de haberse tomado 20 dias para resolverlo! sin hablar que la cuota se abona solo en efectivo en el lugar… VERGONZOSO! con quien puedo efectuar este reclamo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.