Rueda viaja a Argentina del 1 al 4 de mayo para reencontrarse con la colonia y apoyar a las empresas pesqueras gallegas

Cumple la promesa que realizó durante la campaña electoral de que "lo primero que haremos es volver a visitar a los gallegos que están en el exterior"

Alfonso Rueda
Alfonso Rueda en una reciente visita a Argentina.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, viajará a Argentina del 1 al 4 de mayo para reencontrarse con la galleguidad al otro lado del Atlántico y mantener encuentros con los representantes de las empresas pesqueras gallegas que operan en el país y también de otras locales que mantienen relaciones comerciales con nuestra comunidad. Se trata del primer viaje al extranjero como titular del Gobierno gallego en esta legislatura.

Así, durante cuatro días Rueda llevará a cabo un periplo por uno de los territorios que más emigrantes gallegos recibió, especialmente en el siglo pasado, y que aún a día de hoy sigue muy vinculado a Galicia tanto de manera cultural como empresarialmente.

El presidente gallego ha previsto reunirse con la colectividad y también se desplazará al sur del país para visitar las plantas pesqueras de varias compañías gallegas. Además, también aprovechará para mantener encuentros con distintas autoridades locales.

Tras visitar Argentina por última vez en octubre de 2022, este viaje servirá para trasladarles a todas estas compañías y a los sectores productivos en general el apoyo del Gobierno gallego, claves en la generación de empleo y riqueza y en el papel de embajadores de la economía gallega.

Refuerzo del compromiso con el exterior

Desde la Xunta señalan que Alfonso Rueda aprovechará estas citas para comprometer el apoyo de la Administración autonómica a todos los gallegos residentes en el exterior y a sus necesidades. Asimismo, recordará que todos aquellos que deseen volver a Galicia también contarán con la Xunta a través de la Estratexia Galicia Retorna, con la que se pretende facilitar la vuelta de 30.000 personas hasta 2026.

Del mismo modo, explicará a la colectividad que en este nuevo mandato la Consellería de Emprego será la que acoja el departamento de Emigración para mantener el refuerzo de esta Estratexia.

Con este viaje, Rueda cumple la promesa expresada en un acto con emigrantes y retornados celebrado en Vigo el pasado 8 de febrero durante la campaña electoral. En aquel evento aseguró que “si el 18 de febrero tenemos la confianza, como espero, de Galicia, lo primero que haremos es volver a visitar a los gallegos que están en el exterior”, lo que hará 18 días después de su toma de posesión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.