Rueda traslada al Rey las prioridades de esta nueva legislatura y reitera la lealtad de Galicia al orden constitucional

El presidente de la Xunta defiende que el ‘Estilo Galicia’ basado en la moderación, centralidad, sentidiño y estabilidad tiene “perfecto acomodo” en la España constitucional, al tiempo que reivindica la identidad como comunidad histórica

El Rey Felipe VI y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, posan antes de su despacho de trabajo.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mantuvo el pasado 7 de mayo un encuentro con el Rey Felipe VI en el que le trasladó las prioridades de Galicia para esta nueva legislatura, en la que la Comunidad seguirá contando con un gobierno estable, responsable y constitucionalista.

“Le quise transmitir que ese Estilo Galicia de moderación, centralidad, de sentidiño, de estabilidad tiene perfecto acomodo en la España constitucional, reivindicando, por supuesto, nuestra identidad como comunidad histórica, pero también diciendo que Galicia va a ser una comunidad leal a la Corona y al orden constitucional”, manifestó. “Dentro del marco de la Constitución y formando parte de España, Galicia encuentra su razón de ser”, añadió.

En este sentido, recordó que, como hace dos años cuando se reunió por primera vez como titular del Gobierno gallego con el Rey, constató “ el conocimiento extenso y preciso que tiene de la realidad de Galicia, incluso de circunstancias muy concretas, así como el seguimiento, interés y la preocupación, cosa que le agradezco muchísimo”, indicó.

Así, durante la audiencia, que se prolongó sobre una hora y cuarto, Rueda destacó los objetivos que centrarán el trabajo de la Xunta en los próximos cuatro años, basados en la estabilidad y la gestión. “Le transmití cuál es nuestra situación actual y cuáles son nuestros objetivos de futuro de esta legislatura, los retos a los que se enfrenta Galicia y lo que queremos hacer para conseguirlos”, explicó.

UN comentario en “Rueda traslada al Rey las prioridades de esta nueva legislatura y reitera la lealtad de Galicia al orden constitucional

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.