Rueda traslada al cardenal Enrique Porras el apoyo rotundo de los gallegos al pueblo venezolano

El presidente de la Xunta se refirió a las ayudas al retorno que tiene en marcha el Ejecutivo gallego

El cardenal Enrique Porras con el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, trasladó al cardenal y arzobispo de la archidiócesis venezolana de Mérida, Enrique Porras Cardozo, el apoyo rotundo de los gallegos al pueblo venezolano y a su colectividad en Galicia.

El titular del Gobierno gallego recibió al cardenal con motivo de su visita a Galicia para presidir los actos de entronización de las reliquias del beato José Gregorio Hernández que tuvo lugar en la catedral de Santiago de Compostela.

En el encuentro, Alfonso Rueda le expresó el afecto de Galicia por el pueblo venezolano y su preocupación por el bienestar de la población, especialmente la más vulnerable. Como ya había hecho en su viaje a Argentina y Uruguay, el presidente de la Xunta recordó los lazos históricos que unen a los gallegos con la colectividad al otro lado del Atlántico para expresarle la voluntad de los gallegos y de su gobierno en apoyar los venezolanos en todo lo que precisen.

En particular, Rueda hizo referencia a las líneas de ayudas abiertas dirigidas a todos los gallegos en el exterior y a sus hijos y nietos para retornar siempre que lo consideren oportuno, con contribuciones para asentarse en Galicia, para emprender, encontrar un empleo o incluso iniciar o continuar los estudios.

El mandatario del Gobierno gallego también le trasladó el apoyo de la Xunta a la colectividad venezolana en Galicia para que emprendan una nueva vida en la tierra que tanto les debe.

El cardenal Enrique Porras también se reunió con el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira. Durante el encuentro, el presidente de la Cámara legislativa gallega se interesó por la situación de Venezuela, en general, y de la colonia gallega asentada en aquel país, en particular. También le trasladó su satisfacción por la capacidad de integración del colectivo de personas originarias de Venezuela que están asentadas en Galicia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.