Rueda reivindica la victoria del PPdeG en las autonómicas con la movilización más alta de la historia: “Galicia participó como nunca y votó como siempre”

Se prevé que la toma de posesión se retrase al mes de abril por las vacaciones de Semana Santa

Rueda fue aclamado en la sede nacional del PP en Madrid dos días después de las elecciones y felicitado por Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, tras conseguir su primera mayoría absoluta, reivindicó el pasado 19 de febrero la “contundente” victoria conseguida por su partido en las elecciones autonómicas apelando a la movilización histórica que se dio en estos comicios: “¡Galicia participó como nunca y votó como siempre!”.

Ante los miembros de la Junta Directiva del PPdeG y acompañado por el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; Rueda quiso dar las gracias a los más de 700.000 gallegos que confiaron en su proyecto y puso de manifiesto la responsabilidad que esto supone para él. Pero además se comprometió a gobernar para todos los gallegos, tanto los que lo votaron como los que no, porque “juntos, en libertad, con tranquilidad y con sentidiño, conseguimos superar el intento de separarnos y de levantar muros entre gallegos buenos y malos”.

En clave nacional, el presidente del PPdeG afirmó que el 18-F Galicia dio claramente “un frenazo en seco a Pedro Sánchez y a sus socios separatistas” y que los gallegos dijeron que “ni quieren ni van a admitir chantajes ni privilegios”. Lo que el pueblo gallego manifestó en las urnas, explicó, es que quiere igualdad, entendimiento, responsabilidad, ‘sentidiño’ y dignidad para Galicia.

El día 18 de marzo se constituye el Parlamento de Galicia salido de las urnas del 18-F, se elige a quien presidirá la Cámara autonómica y la Mesa. Posteriormente, la Presidencia del Parlamento comenzará las consultas para designar el candidato a presidente de la Xunta y se convocará el debate de investidura. Todo ello estará marcado por el inicio de las vacaciones de Semana Santa, el domingo 24 de marzo. Por lo que se prevé que el pleno de investidura, la toma de posesión de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta y el nombramiento del nuevo gobierno, del que no ha dado pistas, se produzca finalmente la primera o la segunda semana de abril.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.