Rueda realizará en octubre su primer viaje oficial como presidente de la Xunta a Argentina y Uruguay

La visita se desarrollará entre los días 13 y 17 para reforzar los lazos con la colectividad gallega y estrechar las relaciones con ambos países

Alfonso Rueda y Antonio Rodríguez Miranda en la videoconferencia con con el jefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, realizará en octubre su primer viaje oficial como presidente de la Xunta a Argentina y Uruguay, con el objetivo de reforzar los lazos con la colectividad gallega y estrechar las relaciones con ambos países.

En concreto, se desarrollará entre los días 13 y 17 del próximo mes. Durante su estancia, el titular del Gobierno gallego tendrá una agenda marcada por encuentros con representantes diplomáticos españoles y con autoridades del más alto nivel de ambos dos países. Del mismo modo, el viaje servirá también para promocionar Galicia y el Camino de Santiago, por lo que está previsto que el Alfonso Rueda participe en alguna de las diferentes actividades que se van a desarrollar.

Así, para avanzar en la preparación de este viaje, el titular del Gobierno gallego está realizando una serie de encuentros de trabajo con representantes de estos países.

El primero de ellos, esta misma semana, tuvo lugar con el jefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, con quien mantuvo, por videoconferencia, una reunión en la que ahondaron en el escenario económico y social de la Argentina y, más en concreto, de Buenos Aires, así como también de España y Galicia.

En esa misma línea, Rueda quiso aprovechar el encuentro para abordar con Rodríguez Larreta la situación de la colectividad gallega residente en el país ya que, además, será un asunto prioritario en esta primera visita del titular del Ejecutivo gallego a ambos territorios.

Ya por último, el presidente de la Xunta invitó al jefe del Gobierno de la CABA a visitar Galicia antes de que finalice este año Santo Xacobeo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *