Rueda entrega el Premio da Cultura Galega al programa radiofónico Sempre en Galicia de Uruguay

Fue una de las ocho entidades y personas que recibieron este galardón

Alfonso Rueda
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, con los galardonados con el Premio da Cultura Galega.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, puso en valor los Premios da Cultura Galega que cada año reconocen la creatividad, el talento y el esfuerzo de los artistas de la Comunidad que ejercen de embajadores de lo que significa Galicia Calidade por todo el mundo. Lo hizo en el acto de entrega de estos galardones que se celebró en el Mosteiro de Santo Estevo de Ribas de Sil el pasado 9 de abril.

Una de las entidades premiadas el programa radiofónico Sempre en Galicia de Uruguay que en 2025 cumplió los 75 años siendo la audición en lengua gallega más antigua del mundo. Los encargados de recoger el galardón en la modalidad de Proxección Exterior fueron Tony de Seárez, quien lleva 30 años al frente del espacio radiofónico, y Ana Lorenzo, también conductora del programa y que fue presidenta presidenta del Patronato da Cultura Galega de Montevideo, entidad responsable de Sempre en Galicia.

Sempre en Galicia
Tony de Seárez, izquierda, y Ana Lorenzo recogieron el galardón.

En su intervención, el presidente autonómico agradeció la labor creativa de los ochos reconocidos este año con los Premios da Cultura Galega. Destacó los 75 años que Editorial Galaxia lleva trabajando para promover y difundir las obras en lengua gallega; al igual que la labor del maestro Antón Corral a la hora de recuperar y dar a conocer piezas de la música tradicional gallega. Además, Rueda también destacó la labor de la Bienal de Arte de Pontevedra y la Muestra Internacional de Teatro Cómico y Festivo de Cangas, también galardonadas este año. El presidente felicitó a Bodegas Martin Códax, a la productora Baños Films y a los creadores de la campaña Aquí tamén se fala’, que obtuvieron su reconocimiento.

El presidente de la Xunta estuvo acompañado por el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, y la presidenta del Consello da Cultura Galega, Rosario Álvarez, entre otras autoridades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *