Rueda destaca que su Gobierno es un excelente equipo para seguir estando a la altura de los intereses de Galicia

“Hoy toma posesión una Xunta que combina la trayectoria y experiencia de estos 14 años con un nuevo impulso necesario para afrontar los retos presentes y futuros”, valora

El nuevo Gobierno gallego: José González (Medio Rural), Julio García Comesaña (Sanidade), Román Rodríguez (Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades), Ethel Vázquez (Infraestruturas e Mobilidade), Ángeles Vázquez (vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda), Alfonso Rueda (presidente), Diego Calvo (vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes), Miguel Corgos (Facenda e Administración Pública), María Jesús Lorenzana (Economía, Industria e Innovación), Fabiola García (Política Social e Xuventude), Elena Rivo (Promoción do Emprego e Igualdade) y Alfonso Villares (Mar).

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó el 15 de junio el “excelente equipo” del actual Gobierno gallego para seguir estando “a la altura de los intereses, anhelos y objetivos” de Galicia. Así lo puso en valor en el acto de toma de posesión en el Pazo de Raxoi de los nuevos conselleiros del Ejecutivo autonómico.

“Galicia espera mucho de nosotros”, advirtió el mandatario gallego, tras la toma de posesión de Diego Calvo como vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes; de Ángeles Vázquez, como vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda; de María Jesús Lorenzana, como conselleira de Economía, Industria e Innovación; de Elena Rivo, quien la releva al frente de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade; y de Alfonso Villares, nuevo responsable del departamento de Mar del Ejecutivo autonómico.

“Hoy toma posesión una Xunta que combina la trayectoria y experiencia de estos 14 años con un nuevo impulso necesario para afrontar los retos presentes y futuros”, aseveró Rueda, quien aprovechó este acto para demandar a todo el equipo “compromiso, lealtad y trabajo”, al tiempo que se mostró convencido de las mejoras que supondrá la incorporación de dos nuevos miembros al actual Gobierno autonómico.

Cambios en el Gobierno gallego

Elena Rivo, conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade.

En este sentido, valoró el “gran talento” de Elena Rivo, sobre la que consideró que aportará a la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade una “visión complementaria” proveniente de su larga trayectoria académica y consideró, de este modo, garantizada la conexión entre Administración y el ámbito del empleo.

De la misma forma, destacó la experiencia “y también conocimiento del sector” de Alfonso Villares, del que se mostró convencido de que, bajo su nueva responsabilidad frente a la Consellería do Mar, “obtendrá la complicidad de un sector, sin el que Galicia no se entendería”.

El presidente de la Xunta también se refirió a la valía ante las nuevas responsabilidades de Diego Calvo y Ángeles Vázquez en la Vicepresidencia Primera y Segunda de la Xunta, respectivamente. Del primero, destacó el trabajo “bien hecho” y la “lealtad probada” durante este año en el Gobierno gallego y de la segunda, el hecho de que se convierta en la primera mujer en la historia de Galicia en asumir una Vicepresidencia. “Ya era hora y tenía que haber sido mucho antes”, admitió Rueda, quien remarcó la “idoneidad” de que el área de Medio Ambiente ocupe una posición destacada en el organigrama del Gobierno gallego en el momento actual.

Alfonso Villares, nuevo conselleiro do Mar.

En esta misma línea, el titular del Gobierno gallego también aseguró que María Jesús Lorenzana “estará a la altura” de sus nuevas competencias en la Consellería de Economía, Industria e Innovación. De ella, ensalzó que conoce el mecanismo de la Administración como “una experta relojera”.

En su intervención, Rueda tuvo un especial reconocimiento al trabajo realizado durante 14 años en el Gobierno de la Xunta a los dos conselleiros salientes, Francisco Conde y Rosa Quintana, responsables de los departamentos de Economía, Industria e Innovación y de Mar, respectivamente. “Galicia no pierde dos conselleiros; gana dos defensores en Madrid”, valoró, al tiempo que defendió que las instituciones de España serían mejores “si imitaran” a las instituciones de Galicia.

Para acabar, el mandatario gallego garantizó que tanto los once conselleiros como él, al frente de la Presidencia de la Xunta, tienen como única vocación “servir a Galicia” y trabajar “para acertar” en los interes de los gallegos. “Por eso, no vamos a perder un minuto y seguiremos trabajando como hasta ahora”, concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.