Rueda destaca que las políticas de retorno de la Xunta han convertido a Galicia en tierra de bienvenida

El presidente de la Xunta asistió en Barcelona a la 19ª gala de la Asociación de Empresarios Gallego de Cataluña

Alfonso Rueda
Alfonso Rueda con los galardonados con el Título de Excelencia Gallega 2024.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, puso en valor las medidas que está tomando el Ejecutivo autonómico para consolidar Galicia como el mejor lugar del mundo para vivir y para invertir.

Así lo explicó durante la 19ª edición de la cena de gala organizada el pasado 5 de julio por la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT), en la que estuvo acompañado por la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana.

Valoró las políticas de retorno que, junto a otras medidas, han contribuido a que Galicia dejara de ser una tierra de despedida para serlo de bienvenidas. En este sentido, destacó que la Estratexia Retorna tiene como objetivo fomentar la vuelta de 30.000 gallegos hasta 2026.

Alfonso Rueda
Intervención del presidente de la Xunta.

También trasladó a los asistentes otras iniciativas que está impulsando Galicia para favorecer la inversión, como la Oficina Económica de Galicia, que funciona como un canal único donde se centralizan todos los trámites entre la Administración autonómica y los empresarios; o el plan de aceleración e impulso de proyectos empresariales. “Esa Galicia que algunos situaban hace años en el vagón de cola es ahora una locomotora, una Galicia potente”, señaló Rueda.

El presidente también puso en valor otros avances sociales, como la gratuidad de las escuelas infantiles 0-3 años, que a partir de septiembre se extenderá a las matrículas universitarias; o el calendario de vacunas más completo del mundo.

Títulos de Excelencia Gallega 2024

En el acto, la AEGA-CAT hizo entrega de los Títulos de Excelencia Gallega 2024, que reconocen el talento de profesionales de distintos sectores. En esta edición los galardonados fueron la doctora en astrofísica Begoña Vila; el futbolista Francisco González Pérez ‘Fran’; el diseñador de moda Roberto Verino; el periodista Jenaro Castro; el doctor en Ciencias Políticas y Sociología, Xosé Luis Barreiro Rivas; la CEO del Grupo Lence, Carmen Lence; y la presidenta del grupo AMA, Ana Pastor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.