Rueda destaca la importancia social y económica de las empresas pesqueras de capital gallego en Argentina

El presidente de la Xunta visita varias plantas de transformación en la Patagonia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda y el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, con representantes de empresas gallegas en Patagonia ante el barco Atlántico 1.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, puso en valor el pasado 2 de mayo la importancia social y económica de las empresas pesqueras de capital gallego en Argentina tras una visita por las instalaciones de tres industrias en la zona de la Patagonia. “Uno de los objetivos de este viaje es difundir la enorme e importantísima presencia que empresas gallegas tienen aquí, creando miles de puestos de trabajo, estando totalmente establecidas, integradas, formando parte de la economía local”, subrayó.

El titular del Gobierno gallego, acompañado del conselleiro do Mar, Alfonso Villares, hizo hincapié en que el sector de la cadena mar-industria gallego permite dinamizar la economía argentina y crear empleo de calidad al apostar por transformar su producto en este país al tiempo que actúa como embajador del sello Galicia Calidade fuera de la Comunidad. En concreto, las empresas pesqueras de capital gallego generan 5.500 empleos en Argentina.

Ante la importancia del sector pesquero, en el que Galicia es líder internacional, tanto para la economía gallega como la argentina, Rueda trasladó a las empresas que cuentan con el total apoyo de la Xunta para mantener como hasta ahora las condiciones para operar en este país, un mensaje que también trasladará las autoridades argentinas con las que mantendrá encuentros a lo largo de este viaje institucional.

El presidente visitó las instalaciones de Conarpesa, Iberconsa y Estrella Patagónica, empresas pesqueras de capital gallego que cuentan con sus sedes en la Patagonia, y pudo subir al barco Atlántico 1 de la empresa Pesquera Deseado. “Me llevo una magnífica impresión. Son empresas muy importantes y, por qué no decirlo, son también un orgullo. Es un orgullo saber que tan lejos de Galicia está la presencia gallega consolidada y creciendo a pesar de las dificultades”.

Reunión del presidente de la Xunta con el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres.

Reunión con el gobernador de la provincia de Chubut

A lo largo de la mañana, el presidente de la Xunta también mantuvo un encuentro con el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres. Durante la reunión, el titular del Ejecutivo autonómico le trasladó el deseo de afianzar las buenas relaciones institucionales existentes hasta ahora entre las autoridades gallegas y argentinas y evaluaron la contribución de las empresas pesqueras gallegas a la economía del país. “Me decían en el encuentro que tuvimos ahora que son empresas fundamentales en esta zona, y que por lo tanto uno de sus objetivos principales es intentar darles las máximas facilidades posibles para que se asienten aquí y sigan creando riqueza”, señaló Rueda.

Respecto a las visitas y encuentros con las empresas Conarpesa, Iberconsa, Estrella Patagónica y la empresa Pesquera Deseado, el presidente de la Xunta explicó que responden a la defensa del Gobierno gallego de la importancia social y económica de estas empresas, “fundamentales en la economía de esta provincia de Chubut, tal y como me comentaba el gobernador”, aseguró Rueda, al mismo tiempo que comprometió las máximas facilidades para que sigan generando riqueza.

Archivado en

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.