Rueda celebra el talento exterior que apuesta por Galicia y ayuda a construir un futuro más próspero

El presidente de la Xunta participó en la Romería Internacional de Abanca que se celebró en O Carballiño y a la que acudieron más de 500 invitados procedentes de nueve países de América y Europa así como diversas autoridades como el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda

Intervención del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, celebró el talento exterior que apuesta por Galicia y que ayuda a construir un futuro más próspero para las próximas generaciones.

Así lo hizo en la Romería Internacional que celebró Abanca el pasado 30 de julio en O Carballiño (Ourense). Se trata de la sexta edición de este evento organizado para “reforzar los vínculos con sus clientes no residentes de distintos países de Europa y América”.

La de este año ha supuesto la vuelta a la normalidad de la cita, tras su suspensión en 2020 y 2021 por la pandemia de Covid-19 y ha contado con la presencia, entre otros, del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

También participaron el presidente del banco, Juan Carlos Escotet Rodríguez; el consejero delegado, Francisco Botas; el consejero Pedro López; el director general de Negocio Internacional, Alfonso Caruana; y el director general Comercial, Gabriel González. Además, este año acudieron más de 500 invitados procedentes de México, Venezuela, Brasil, Panamá, Estados Unidos, Suiza, Reino Unido, Francia y Alemania.

Francisco Botas, Juan Carlos Escotet, Alfonso Rueda, uno de los asistentes y Antonio Rodríguez Miranda.

En su intervención de bienvenida, Juan Carlos Escotet Rodríguez ha recordado el espíritu con el que el evento comenzó en 2015. “La Romería Abanca Internacional nació uniendo la amistad, algunos de los lugares más emblemáticos de Galicia y nuestra gastronomía”, ha explicado. Por parte de la Administración gallega, también han estado presentes el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda; y el alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega.

Alfonso Rueda ha puesto en valor el talento exterior “que apuesta por Galicia y que ayuda a construir un futuro más próspero para las próximas generaciones”. Ha agradecido además a Abanca su compromiso con Galicia, poniendo como ejemplo la trayectoria de sus representantes y de sus clientes como modelo de emprendimiento. “Galicia no sería lo que es sin los gallegos que emigraron sin olvidar nunca sus raíces, pero tampoco sin el potencial que supone el talento exterior que apostó por nuestra comunidad”, ha señalado el líder del Ejecutivo autonómico.

El presidente de la Xunta invitó a los presentes a seguir apostando por el futuro de la Comunidad independientemente del origen de cada quien, “porque sabemos por experiencia y por tradición que Galicia va más allá de las fronteras que la delimitan en los mapas y porque los gallegos no pedimos carné, sólo el pasaporte de ciudadanos del mundo que reconocen las potencialidades de Galicia”, defendió Rueda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *