Rueda anima a todos los gallegos de Madrid y a todos los madrileños a viajar Galicia en el segundo año del Xacobeo

El vicepresidente primero de la Xunta visitó la iluminación navideña del Año Santo junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida

Alfonso Rueda y José Luis Martínez Almeida visitaron la iluminación del Xacobeo en Madrid.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó el pasado 14 de diciembre junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la iluminación del Xacobeo en Madrid con el logotipo instalado esta Navidad en la glorieta donde se cruza el Paseo del Prado con Costa de Claudio Moyano para conmemorar el Año Santo Doble.

Ya el año pasado el símbolo del Xacobeo estuvo presente toda la Navidad en la iluminación de la glorieta de Atocha y en el distrito de Fuencarral en el marco del programa Enciende el Xacobeo, con el que la Xunta iluminó un centenar de monumentos de toda España, muchos de ellos vinculados con el Año Santo, para recordar la cuenta atrás hacia este año Santo que finalmente se extendió a 2022. En este año, el símbolo del Xacobeo vuelve a estar presente en el alumbrado navideño de la ciudad.

Alfonso Rueda invitó a los gallegos residentes en Madrid y a todos los madrileños a continuar caminando a Galicia el próximo año, al igual que en este 2021, para disfrutar del segundo año del Xacobeo, en el que la Xunta confía en que consiga su esplendor abriendo las puertas a todo el mundo y con la reactivación de la peregrinación internacional. De hecho, en lo que va de año sellaron a Compostela casi 22.000 peregrinos procedentes de Madrid, la segunda comunidad después de Andalucía de la que más caminantes se contabilizaron.

Suponen el 13% de los más de 177.500 peregrinos que obtuvieron su credencial este año y casi la quinta parte de los que proceden del territorio nacional que, en su conjunto, representan casi siete de cada diez -más de 121.500- frente al 30% de extranjeros.

Durante su estancia en Madrid, Rueda también participó en la jornada ‘La llegada del AVE a Galicia’, organizada por la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama). El vicepresidente primero de la Xuntadestacó que la llegada del AVE a Galicia con la entrada en Ourense el próximo miércoles, 21 de diciembre, ayudará desde el punto de vista turístico a atraer visitantes a la comunidad en el segundo año del Xacobeo 21-22.

En el evento, en el que coincidió, entre otros, con la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, o el presidente de Renfe, Isaías Táboas, Alfonso Rueda recordó que la llegada del alta velocidad ofrece a Galicia una ventaja competitiva para captar turistas de todo el territorio nacional y, sobre todo de Madrid, el mercado mayoritario de los visitantes que viajan a la comunidad gallega.

Además, pronunció una conferencia en el Colegio Mayor Pío XII sobre el Camino de Santiago y el Año Santo en la que destacó los valores universales de solidaridad, concordia y respeto a la diversidad que identifican al Camino y que se convirtieron en símbolo de identidad de Europa, además de poner en valor el significado de las rutas jacobeas a lo largo de la historia y el potencial turístico que los itinerarios hacia Santiago de Compostela y el Xacobeo supusieron para Galicia, en particular, y para el conjunto de España en general.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *