Rueda agradece el apoyo de los gallegos del extranjero y lo justifica porque se “atiende como se merece” a la diáspora

El respaldo de la emigración al PPdeG “confirma que también la Galicia exterior quiere el ‘sentidiño’ y estabilidad” para la Comunidad, afirmó el presidente de la Xunta en funciones

Alfonso Rueda
Alfonso Rueda en el acto en la localidad ourensana en San Cibrao.

El presidente de la Xunta e funciones y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, afirmó el pasado 27 de febrero que el apoyo mayoritario de los gallegos del exterior se debe a que, tanto desde el Ejecutivo autonómico como desde el PPdeG se “atiende como se merece” a los residentes en el extranjero.

Rueda recalcó en declaraciones a los medios en la localidad ourensana de San Cibrao lo expresado por su partido en redes sociales, que el recuento del voto CERA “confirma que también la Galicia exterior quiere el ‘sentidiño’ y estabilidad” para la Comunidad. Los populares lograron el 49,8% de los sufragios recibidos de fuera de Galicia.

El líder del PPdeG incidió en que los buenos resultados de su opción política en la diáspora son consecuencia de la acción de la Xunta y del PPdeG en relación a la población emigrante “que vive Galicia, le interesa Galicia, trabaja por Galicia y está muy implicada” con la Comunidad.

También remarcó la apuesta por el retorno y el nivel de personas que regresan para trabajar en puestos de difícil cobertura. “Esto es una relación diaria y directa, tratándolos como lo que son: gallegos con todos los derechos y mucho interés”, subrayó.

“Al final da resultados y lo tengo que agradecer”, esgrimió, convencido de que el nuevo sistema que regula el voto exterior cambió “a mejor”, aunque todavía precisa “rodaje”.

En todo caso, remarcó que el apoyo a los populares “es superior incluso” en la emigración que el recibido en la Comunidad -en el total definitivo los populares superan el 47% de apoyo, frente al 31% del BNG y el 14% del PSdeG-. “Uno de cada dos gallegos que votaron lo hicieron al PP, lo que refuerza el compromiso y que hay que seguir trabajando”, aseveró.

Por otra parte, el presidente provincial del PP de Pontevera, Luis López, destacó el “rotundo apoyo” del voto exterior a Rueda en su provincia, para “apuntalar la victoria” del PP “superando el listón de los 230.000 votos”.

López mostró su satisfacción después de que el recuento del CERA otorgase a los populares un respaldo final del 44% del total de votos válidos emitidos, lo que consolida “el mejor resultado en la circunscripción en los últimos 15 años”.

Luis Menor, al frente de la gestora del PP provincial de Ourense, destacó que, una vez escrutado el voto emigrante, se ratifica que los populares ourensanos obtienen “más del 50% de los apoyos” -coyuntura que también se da en la provincia de Lugo-. “Uno de cada dos ourensanos cogieron nuestra papeleta y conseguimos aumentar el apoyo en prácticamente 5.700 votos”, señaló.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.