Rosario Alarcón asiste a los actos por el 30º aniversario de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana

La directora general de Andalucía Global trasladó el afecto del presidente de la Junta, Juanma Moreno, a todos los andaluces que residen en la Comunidad Valenciana

Leire Villarrazo, Rosario Alarcón, Estrella Peiró y Puri Torres.

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (Fecacv) que preside Puri Torres celebró el pasado 19 de septiembre los actos conmemorativos de su 30º aniversario en los que estuvo presente la directora general de Andalucía Global de la Junta de Andalucía, Rosario Alarcón.

La representante de la Junta de Andalucía trasladó el apoyo y afecto personal del presidente del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, a todos los andaluces que viven en la Comunidad Valenciana en la que ha sido su primera celebración pública desde el inicio de la pandemia.

La directora general de Andalucía Global se dirige a los asistentes a la gala.

La gala tuvo lugar en el Teatro Auditorio Municipal de Aldaia con un aforo limitado. Estuvieron presentes la delegada del Gobierno en Valencia, Gloria Calero, el secretario autonómico de Participación y Transparencia de la Generalitat Valenciana, Antoni Llorente, y el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján. También acudieron los máximos representantes de las entidades que componen la Federación.

El acto contó con la participación de las cinco últimas reinas de la Fecacv que bailaron unas sevillanas. Tras ellas, Francisca Guisado recitó varios poemas y actuó la bailaora Julia Gimeno acompañada al cante por Javier Calderón y al toque por José Santos ‘El minero’.

Una de las actuaciones.

La estrella invitada fue la gran cantante Laura Gallego, procedente de Cádiz, que deleitó al público con sus mejores canciones y sorprendió especialmente a la presidenta de la Fecacv, Puri Torres, a la reina de la entidad, Estrella Peiró, y a su dama de honor, Leire Villarrazo, cuando les dedicó una canción especial para cerrar la gala.

Actuación de Laura Gallego.

El día anterior, la Fecacv organizó una comida de gala con la que inició los actos por su aniversario. Se realizó en el municipio de Albal y también estuvieron presentes los directivos de las entidades federadas, expresidentes de la Fecacv, así como representantes públicos y entidades culturales y vecinales amigas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *