Rosana Moreno presenta en Santa Rosa su libro ‘Junga, sueños migrantes’

La obra narra la travesía de una familia de emigrantes españoles que deciden regresar a su tierra

Asociación Española de Santa Rosa
Rosana Moreno durante la presentación del libro.

El estudio de Onda Cero Productora Audiovisual acogió la presentación del libro Junga, sueños migrantes de Rosana Moreno publicado por la Editorial Autores de Argentina.

La autora es oriunda de General Pico y esta es su primera incursión en el mundo literario, ya que en la última década se ha dedicado a la producción de sus obras como artista plástica.

El evento contó con la presencia del vicecónsul de España en Santa Rosa, Abel Alberto Álvarez, la secretaria de la Asociación Española, María Julia Regalado, amigos, familiares y público en general.

Asociación Española de Santa Rosa
Vista de los asistentes.

La obra es una conmovedora saga familiar que narra la travesía de una familia de emigrantes españoles que decide regresar a su tierra natal. A través de generaciones, la historia explora la búsqueda de identidad, los lazos familiares y los desafíos de la emigración. En un mundo marcado por la nostalgia y la esperanza, los Prieto enfrentan el reto de adaptarse, preservar sus raíces y forjar un nuevo destino.

Sonia Obieta, como anfitriona, realizó la presentación y conversó con Rosana Moreno sobre la inspiración de la historia y la decisión de plasmarla en un libro. La charla tuvo momentos de emoción y lágrimas al tocar fibras íntimas de sus recuerdos y esas noches acompañando a su abuela Isidora, en quien está inspirada la publicación.

La noche contó con la actuación de Lela Errecalte interpretando ‘Honrar la vida’ y ‘La bicicleta blanca’ y, a dúo con Sonia Obieta, los tangos ‘Para Eladia’, ‘Desencuentro’ y ‘Que tango hay que cantar’. Luego hubo un brindis en el que los asistentes interactuaron con la autora, quien realizó dedicatorias y agradecimientos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.