Rosa Balas destaca el papel de la ciudadanía extremeña en el extranjero como un activo de la acción exterior

La directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura participa en la reunión sobre ‘Ciudadanía Española Global’

Rosa Balas y el secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz.

La directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas, participó el día 2 de junio en la reunión de trabajo ‘Ciudadanía Española Global: Una labor conjunta entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas’, en la que se presentó esta iniciativa y se compartieron las mejores prácticas en torno a las políticas de atención a la diáspora y ciudadanía en el extranjero, identificando líneas de colaboración para trabajar de forma conjunta y compartir recursos y herramientas.

Este encuentro ha contado con la presencia del secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz Villa, el embajador en Misión Especial para la Ciudadanía Español Global, Ángel Alonso Arroba, y los responsables de las relaciones con la ciudadanía en el exterior de las comunidades autónomas.

Rosa Balas destacó el papel de la ciudadanía extremeña en el exterior como un activo de la acción exterior y de la construcción de los territorios con personas de dentro y fuera del mismo.

Desde el proyecto ‘Extremadura en el mundo. Retorno y Conexión con el Talento’ se está trabajando en colaboración con la estrategia ‘Ciudadanía Española Global’ para detectar complementariedades y aprovechar más y mejor el enorme potencial de la ciudadanía en el extranjero en el ámbito de la acción exterior y como fuente de información, cooperación y conocimiento experto sobre los retos actuales y prioridades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *