Rodríguez Santana explica los detalles de la cobertura sociosanitaria a representantes de las casas canarias en Venezuela

Prevé un ascenso del número de beneficiarios en 2022

Un momento de la reunión telemática con representantes de las casas canarias en Venezuela.

El director general de Emigración del Gobierno de Canarias, Manuel Rodríguez Santana, mantuvo el pasado 10 de febrero una reunión telemática con representantes de 20 casas canarias de Venezuela para informarles sobre los pormenores de la convocatoria del programa de asistencia sanitaria para emigrantes canarios necesitados a través de la Fundación España Salud (FES). Los beneficiarios de esta acción accederán a los servicios médico, quirúrgico y medicinal que ofrece la FES.

Asimismo, Rodríguez Santana también les explicó los detalles de la convocatoria de las tarjetas de alimentos y medicamentos, tan necesarias en estos momentos para los canarios con dificultades económicas que residen en el país.

En el transcurso de la reunión, el director general de Emigración agradeció la colaboración de las canarias en Venezuela para el desarrollo de estos programas, especialmente porque este año, por primera vez, no solo van a cooperar con el Gobierno de Canarias en la información y orientación a los emigrantes canarios en la tramitación de las solicitudes, sino también en su mecanización. Desde la Dirección General aconsejan que este año estas solicitudes se presenten en las casas canarias que esté más accesible al solicitante para que la comunicación, en el caso de que sean beneficiarios, sea a través de esa misma casa canaria.

Rodríguez Santana afirmó que en 2022 se prevé un aumento del número de solicitudes por agravamiento de la situación económica de estas familias y porque este año se han elevado los importes de ingresos económicos máximos de quienes pueden solicitar las diferentes ayudas. En este sentido, destacó el esfuerzo del Gobierno de Canarias al aumentar el importe económico de las ayudas y la cobertura sanitaria a través de la FES para dar respuesta a esta situación y posibilitar que haya un mayor número de beneficiarios en estas convocatorias.

De hecho, la Dirección General de Emigración ya ha aprobado un libramiento de 150.000 euros a la Fundación Canaria para la Acción Exterior (Fucaex) para la adquisición de medicamentos destinados a los canarios en Venezuela en situación de necesidad.

Santana adelantó que antes de finalizar este mes de febrero se iniciará el proceso de presentación de solicitudes que estará abierto durante 45 días naturales.

UN comentario en “Rodríguez Santana explica los detalles de la cobertura sociosanitaria a representantes de las casas canarias en Venezuela

  1. Buenos dias, disculpen la molestia. Soy viuda de un ciudadano canario fallecido el año pasado, desearía saber si puedo optar a una ayuda de la tarjeta de alimentación, pues mi único sustento provenía de la ayuda que mi esposo recibía la Laboral española, misma que fenece con su fallecimiento. Por favor, si pueden ayudarme, estaria agradecida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *