El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se reunió con los responsables de la Asociación Hijos de La Chorrera en Panamá y del Centro Español de Agua Dulce. Durante el encuentro, se abordaron las necesidades actuales de la colectividad gallega en la región y se evaluaron vías de colaboración para reforzar la atención, la promoción de la cultura gallega y el apoyo a los gallegos que residen en esta zona.
Rodríguez Miranda destacó el compromiso de la Xunta de Galicia con las entidades gallegas de Panamá, que desempeñan un papel fundamental en la preservación de la identidad gallega y en el mantenimiento de los lazos con la tierra de origen. “Son un sello esencial para mantener viva nuestra cultura”, afirmó.
Asimismo, subrayó la importancia de programas como la Estratexia Galicia Retorna para facilitar el regreso de los gallegos del exterior que deseen volver a su tierra, ofreciendo información y apoyo personalizado.





