Rodríguez Miranda se reúne con la presidenta de la Federación de Sociedades Gallegas del Uruguay

El secretario xeral da Emigración analizó con María Gil Pereira cómo está afrontando la colonia gallega en el país los efectos de la pandemia

María Gil Pereira y Antonio Rodríguez Miranda.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, continuando con la ronda de audiencias con los representantes de las entidades gallegas en el exterior recibió en su despacho a la presidenta de la Federación de Sociedades Gallegas del Uruguay, María Gil Pereira.

El responsable de Emigración del Gobierno autonómico se interesó en primer lugar por cómo está la colectividad gallega residente en Uruguay afrontando las dificultades ocasionadas por la pandemia y expresó su compromiso y sobre todo su deseo de visitarlos tan pronto como la situación sanitaria lo permita. Durante la distendida reunión abordaron las diferentes vías de colaboración para llevar a cabo diferentes proyectos para los próximos meses.

La Federación de Sociedades Gallegas del Uruguay integra las entidades gallegas asentadas en este país. Uruguay es el quinto país con mayor número de gallegos residentes en el exterior con 40.541 censados según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *