“Seguiremos trabajando de manera muy importante por quienes decidáis que Galicia es un lugar de oportunidades”

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, envió un mensaje de fin de año a los gallegos en el exterior

Antonio Rodríguez Miranda mensaje fin de año 2022
Un momento del mensaje de fin de año de Antonio Rodríguez Miranda.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, destacó en su mensaje de fin de año a los gallegos en el exterior que en 2023 el departamento que dirige seguirá trabajando “de manera muy importante” por aquellos que deseen retornar a Galicia, “por aquellos que decidáis que Galicia es un lugar de oportunidades”. Miranda remarcó que “en la llegada, en la vuelta, desde la Secretaría Xeral da Emigración tendréis siempre un acompañamiento para hacerlo un poco más sencillo”.

Asimismo, agradeció a todos los gallegos del exterior su ayuda para convertir el año 2022 “en el mejor Xacobeo de la historia” y también la labor realizada por los residentes en el extranjero “para construir la mejor Galicia desde todos los rincones del mundo”.

“Nosotros trabajamos cada día para ofrecer la mejor Galicia. Pero también sabemos que vosotros, desde cada uno de los rincones del mundo trabajáis en el día a día para hacer de comunidad. Juntos tenemos que seguir en esa línea para construir, mano a mano, desde la Galicia territorial y desde el exterior ese futuro de Galicia que todos queremos”, afirmó el responsable de Emigración.

Recordó que “hubo un tiempo que Galicia fue un pueblo que emigraba”, pero hoy “somos una comunidad acogedora, moderna, avanzada. Esa Galicia, de la que todos nos sentimos orgullosos, se fue construyendo poco a poco. Desde aquí, pero también desde los diferentes rincones del mundo. Vosotros desde cada lugar en el que vivís ayudasteis a construir esta Galicia moderna. Los que nacisteis aquí y un día marchasteis, pero también ya muchos de los que son vuestros hijos y vuestros nietos, pero que se sienten Galicia porque sienten muy profundamente sus raíces aquí”.

UN comentario en ““Seguiremos trabajando de manera muy importante por quienes decidáis que Galicia es un lugar de oportunidades”

  1. Don Antonio Rodríguez Miranda, soy ciudadana española.Vivo en Cuba. Desde hace muchos años quiero viajar a Galicia con mi familia como retornada. Pero aunque me he dirigido a diferentes instancias relacionadas con emigración nunca he tenido una respuesta que defina si puedo o no acogerme Mis abuelos eran originarios de As Pontes. Mi madre y mis tíos pasaron toda su infancia allí.
    Yo los visité en 2007 a través de mi sociedad española en Cuba.
    Mis padres ambos eran ciudadanos españoles de origen.
    Quisiera saber si mi familia y yo tenemos la posibilidad de acogernos a ese retorno a nuestra hermosa tierra de origen: Galicia.
    Diòs le bendiga.
    Esperaré su respuesta.
    Éxitos en su trabajo.
    Muchas gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.