Rodríguez Miranda acompaña a De Berlín Son en el Carnaval de las Cultura de Berlín

El secretario xeral da Emigración también mantuvo un encuentro con el Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la capital germana al que trasladó la Estratexia Galicia Retorna y los programas de apoyo a la colectividad gallega

Antonio Rodríguez Miranda
Rodríguez Miranda con los miembros de De Berlín Son.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, asistió el pasado 28 de mayo al Carnaval de las Culturas de Berlín para mostrar el apoyo de la Xunta de Galicia a la asociación gallega De Berlín Son, que participó en el mismo, dando así a conocer la cultura gallega a los habitantes de la capital de Alemania.

Este desfile tiene como objetivo dar a conocer entre los habitantes de la cosmopolita capital alemana las diferentes culturas de las que proceden muchos de sus residentes. Aprovechando este acto, el secretario xeral mantuvo una jornada de convivencia y encuentro con los gallegos de esta asociación, una de las más jóvenes, pero muy dinámica, de Europa, y les agradeció el esfuerzo que están realizando por potenciar la cultura gallega en Berlín y en su entorno.

Reunión

Durante su estancia en Berlín, Rodríguez Miranda también mantuvo una reunión con la presidenta del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Berlín, María González Barro, que estuvo acompañada por José Penedo, miembro electo de este CRE. Durante esta reunión se le trasladó las nuevas medidas de la Estratexia Galicia Retorna, así como los programas de apoyo a entidades y gallegos en Alemania, solicitándole su colaboración para la divulgación de las mismas entre la colonia en este país.

Antonio Rodríguez Miranda
El secretario xeral da Emigración con los miembros del CRE de Berlín.

Además, el secretario xeral da Emigración también recogió durante este encuentro todas las peticiones de información que se le realizaron sobre los distintos programas de la Xunta que benefician a las entidades y los residentes gallegos en el exterior y, a mayores, ofreció su colaboración al CRE en aquellas cuestiones que fueran necesarias para ayudar a los ciudadanos gallegos en la capital alemana, donde, en la actualidad, viven más de 11.000 españoles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.