Rodríguez Miranda conoce en A Lama el proyecto empresarial internacional de un gallego retornado

El directivo de la Xunta recordó que en 2020 se beneficiaron un total de 94 emigrantes retornados a través del programa de apoyo al emprendimiento, siendo 11 de ellos vecinos de algún municipio de la comarca de Pontevedra

Antonio Rodríguez Miranda, Rafael Pardo y David Carrera.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se desplazó el lunes 15 de marzo hasta el ayuntamiento de A Lama para conocer el proyecto empresarial de un joven retornado del Reino Unido que puso en marcha un negocio de márketing y publicidad en la parroquia de O Pelete. Rafael Pardo contó con una ayuda de 7.000 euros de este departamento autonómico a través del programa de Ayudas al Retornado Emprendedor.

En la visita estuvieron acompañados por el teniente de alcalde, David Carrera.

Rafael Pardo es hijo de emigrantes mexicanos y retornado del Reino Unido, eligiendo la parroquia de O Pelete para poner en marcha su nuevo proyecto empresarial que cuenta entre sus clientes a empresas gallegas de proyección internacional así como firmas del extranjero. Con la ayuda recibida por la Secretaría Xeral da Emigración adquirió el equipamiento necesario para la puesta en marcha de esta nueva firma.

Miranda aprovechó la visita para recordar que la nueva línea de ayudas, que permitió que más de 94 emprendedores retornados se hayan beneficiado de un apoyo económico en 2020, está a punto de publicarse.

En 2020 la provincia de Pontevedra contó con 35 personas beneficiadas por estas ayudas (21 de ellas en la demarcación de la Delegación de Pontevedra y 14 en la de Vigo). En la comarca de Pontevedra, se beneficiaron 11 gallegos retornados: 7 en la ciudad del Lérez, 2 en Marín, uno en Ponte Caldelas y otro en A Lama.

Desde la puesta en marcha de este programa, fueron casi 300 los gallegos retornados que ya crearon un proyecto empresarial apoyado a través de la Secretaría Xeral da Emigración.

Esta iniciativa autonómica permite a los gallegos que regresan a su tierra de origen, ya sean nacidos en la Galicia territorial o en sus países de destino, sufragar gastos corrientes originados por la puesta en funcionamiento de un negocio con hasta 8.000 euros de subvención.

Se trata de una línea de subvenciones que tiene como fin favorecer el retorno a nuestra comunidad autónoma de los gallegos residentes en el exterior de forma que puedan fijar su residencia e integrarse social y laboralmente en la sociedad, realizando en ella sus actividades empresariales y profesionales, favoreciendo así el desarrollo del tejido empresarial de Galicia.

Se trata de una de las más de 50 medidas incluidas en la Estratexia Galicia Retorna, de carácter transversal y coordinado por la Secretaría Xeral da Emigración con la colaboración de todos los departamentos de la Xunta de Galicia y con una inversión de más de 235 millones de euros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *