La consejera de Presidencia del Gobierno del Principado, Rita Camblor, ha participado en los actos del 50 aniversario del Centro Asturiano de Sevilla. Camblor ha felicitado a la comunidad asturiana y ha reconocido que “impresiona ver celebrar un sentimiento tan especial como la asturianía a 800 kilómetros de distancia”.
La consejera ha manifestado que desde el Gobierno “estamos haciendo un esfuerzo importante para fortalecer los lazos que nos unen con los asturianos que viven fuera de la región. Estamos convencidos de que mantener estas redes nos beneficia a todos, al poner una parte de nosotros al servicio de nuestra tierra y de los asturianos, vivan donde vivan”. También ha animado a los asturianos residentes en Sevilla a “hacer comunidad y mantener el sentido de pertenencia, el orgullo por de las raíces, la añoranza de lo vivido, la nostalgia por el pasado y el deseo de un futuro mejor para todos”.
Los actos se celebraron el pasado 4 de mayo en la caseta del Centro Asturiano en la Feria de Abril y la consejera estuvo acompañada por el presidente de la entidad, Juan Alberto González, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, María Antonia Fernández Felgueroso.
Cabe recordar que en el diseño de la portada de la Feria de Abril de Sevilla de este año quiere hacer un homenaje a los 50 años de creación del Centro Asturiano, así como a otras entidades sevillanas.