Retirada de mascarillas defectuosas del Ministerio de Sanidad y tests incompletos

El material de protección no cumple con las exigencias que determina el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo

El Sergas ordenó el 16 de abril la paralización de la distribución de las mascarillas del fabricante Garry Galaxy que habían sido destinadas por el Ministerio de Sanidad a la Comunidad y no cumplen con las exigencias que determina el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo. En cuanto se tuvo comunicación del Ministerio de la alerta sanitaria que detectó deficiencias en las mascarillas enviadas a Galicia por el Gobierno central, se paralizó su distribución y se le trasladó a todas las gerencias a instrucción para que se procediese también a la retirada de las que habían sido distribuidas.

En total, se inmovilizaron un total de 36.883 mascarillas en la plataforma de distribución de Negreira y otras 45.408 que fueron retiradas por las gerencias de las áreas sanitarias. El Sergas procedió con inmediatez a sustituir todas las mascarillas que se retiraron y realizó las pruebas diagnósticas necesarias para garantizar la protección y seguridad de sus profesionales.

Por otro lado, profesionales de la Comisión de gestión de crisis sanitaria aseguraron que los test enviados por el Ministerio de Sanidad no permitían el diagnóstico clínico de una posible infección por coronavirus y necesitaban complementarse con las pruebas de PCR.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.