Representación española en las fiestas de las colectividades y Día del Inmigrante en Argentina

Se celebraron a comienzos de mes en ciudades como Bahía Blanca, Tres Arroyos, Neuquén o Coronel Pringles

Actos celebrados en la ciudad de Bahía Blanca.
Representación española en Neuquén.
El stand del Club Español de Tres Arroyos en la fiesta de las colectividades.

El Fanal de Tres Arroyos acogió el pasado 2 de septiembre una nueva edición de la fiesta de las colectividades extranjeras.

Como es habitual, el evento tuvo en su inicio muy buen acompañamiento del público, que pudo degustar en el lugar o llevar a su domicilio las especialidades de cada una de las colectividades que desarrollan sus actividades en el distrito tresarroyense.

Así mismo, la colonia española estuvo representada en su stand por el Club Español de Tres Arroyos que hizo un homenaje al abanico español ofreciendo en horario del mediodía paella, empanadas gallegas, tortillas y zurracapote, mientras que durante la tarde se ofrecieron buñuelos de viento y café. El stand del Club Español contó con el apoyo del Viceconsulado Honorario de España en la ciudad.

Un día antes, el sábado 1 de septiembre, la Comisión de Colectividades Extranjeras de Tres Arroyos llevó a cabo, en el Monumento a los Inmigrantes, el acto ecuménico, que estuvo a cargo de los pastores Martin Olesen y Anne Dore Venhaus y el sacerdote Domingo Torquatti.

Entre otros, se contó con la presencia de las distintas colectividades de la ciudad, autoridades consulares, miembros del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, autoridades eclesiásticas, el Intendente Carlos Sánchez y funcionarios municipales.

La vicecónsul honoraria de España, Andrea Tolosa, tomó la palabra y expresó, entre otros términos que “Argentina creció de la mano de inmigrantes, que dejaron su tierra, con una valija cargada de esperanza y hoy conviven en armonía las más diversas colectividades. Pero un país no se constituye por la geografía, sus recursos naturales o su economía. Un país es su gente, y este bendito país al que todos pertenecemos, ha acuñado su sociedad, con mujeres y hombres, provenientes de diversas latitudes del mundo y que se sumaron con inmenso respeto y amor, a los hijos de esta tierra, para hacerla juntos, grande, próspera y libre”.

Otras celebraciones

El Día del Inmigrante también se celebró en otras localidades argentinas como Coronel Pringles, Neuquén o Bahía Blanca. En todos estos actos participó la colectividad española de cada localidad. En los actos celebrados en Bahía Blanca participó el cónsul general de España, Diego Santiago Rivero, y representantes de Casa de España, Centro Andaluz, Casa de Mallorca y el Casal Catalá. En el resto de ciudades lo hicieron directivos y socios de las diferentes casas españolas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.