Exposición fotográfica del Centro Galego de Castelló

Compuesta por 25 imágenes, ofrece una mirada crítica sobre la despoblación rural en Galicia y, al mismo tiempo, propone una reflexión sobre este proceso demográfico y sus importantes repercusiones. 
El proyecto está coordinado por el investigador ruso Oleg Lazaovski, dedicado al estudio científico del fenómeno de la despoblación en Galicia y todas sus implicaciones.
'Morte Terra' llega a Castellón tras pasar previamente por Santiago de Compostela y A Coruña. La muestra fue expuesta en el Colexio Fonseca dentro del proyecto 'camUSCulturae' cofinanciado por la Universidad de Santiago y por la EACEA Culture Agency.  En la ciudad herculina participa en el Festival Visions, cuya edición de 2016 estuvo centrada en la sensibilización ante los problemas migratorios.
'Morte Terra' es una denuncia, una mirada retrospectiva a nuestras vidas que, poco a poco y a pasos agigantados, va llenando nuestros pueblos y aldeas de fantasmas del pasado, llevándonos inexorablemente a la pérdida de nuestras raíces, nuestra cultura y con ello a nuestra propia identidad como pueblo.