El pasado 2 de septiembre se llevó a cabo la tradicional Fiesta de la Paloma en el Real Club España de México. Una celebración que reúne a cientos de personas cada año, en un ambiente típico de las verbenas madrileñas.
El acto empezó con una solemne misa en honor de la Virgen y continuó con una concurrida comida en el patio central de la asociación, que, desde hace muchos años, tiene el honor de organizar y presidir esta celebración tan importante entre la comunidad española residente en este país.
El presidente del Club España, Francisco Salvador, dirigió unas palabras de bienvenida a los presentes, entre los que se encontraba el cónsul general de España en México, Manuel Hernández Ruigómez, así como los presidentes de otras asociaciones españolas.
Tras la comida se presentó la Escuela de Baile y Flamenco, en donde participaron desde las más pequeñas aprendices hasta el grupo más experimentado del centro de día. El espectáculo incluyó piezas clásicas del chotis madrileño, así como baile flamenco, con músicos en vivo, que encendió el ánimo del público.
Más tarde, se llevó a cabo la premiación del torneo de futbol femenino ‘Verbena de la Paloma’ y se entregó la copa a las representantes del equipo ganador, que esta vez fue el Casino Español. Tras lo cual se llevó un concurso de mantones, con dos categorías: infantil y adultos, que puso la nota de color a la tarde. La fiesta terminó con una emocionante tanda de bingo.