El Real Club España de México inicia el año con convivencia y reconocimientos

El primer evento de 2020 reunió a cientos de asociados

Vista general de los asistentes.
Entrega de trofeos infantiles de fútbol.
Representantes de sección de tenis Paco Guerra, José Miguel Lozano, Víctor Molina y José Francisco Hernández.
Presentación del taller de baile para mayores.
Mesa de la directiva.
Participantes en el campeonato de fútbol femenino.
Familia Ballesteros.
El equipo Osasuna.
Un momento de las actuaciones.

Con una comida en donde hubo música, bailes y reconocimientos a los personajes más destacados del año pasado de cada sección, el Real Club España inició el pasado sábado 18 de enero las actividades de este 2020. El primer evento del año, tras la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, reunió a cientos de asociados en sus instalaciones ubicadas al sur de la capital mexicana.

El presidente de la asociación, Rafael Ruiz, acompañado de su esposa Ana Solana, así como de José Antonio Noriega, administrador de la asociación, quien además fungió como maestro de ceremonias, y Alejandra Gómez, directora de festejos, fueron los anfitriones del evento, que empezó con una muestra de baile y castañuelas a cargo de las alumnas del Taller de Flamenco del Centro de Día, ‘La Edad Dorada’, dirigidas por Carmen Blanco.

Tras lo cual, Ana Sofía Cruz, madrina de la asociación, recibió a los representantes de cada sección: centro de día, coros y danza, frontón, relaciones, ciclismo, remo, tenis, fútbol, festejos, gimnasios, montañismo, natación, cultura, juegos de salón y pádel, en el escenario. Juntos, presentaron a los socios más activos de cada una de ellas, para entregarles un reconocimiento por su importante labor llevada a cabo durante el año pasado.

El primero en recibir el aplauso del público fue Javier Amaya, por su destacado trabajo al frente de la sección de fútbol, la más antigua del club. Se rindió homenaje a los integrantes de la selección mayor, quienes obtuvieron tanto el Campeonato de Liga interna, como el de la celebrada entre los diferentes centros españoles de México. Asimismo, se reconoció al equipo Osasuna, líder de la liga interna 2019-2020, y al resto de los equipos campeones de las diferentes categorías, tanto en el ramo masculino como femenino.

Otra de las secciones que más reconocimientos repartió fue la de Remo y Canotaje (17), orgullo de la asociación, de la cual han salido grandes competidores a nivel internacional, en las diferentes modalidades.

Así, el centro español más antiguo de México inició el 2020 reconociendo a sus socios que, a fin de cuentas, son los que hacen que el Real Club España siga siendo un emblema entre la comunidad española, difundiendo los valores hispanistas a través de la cultura y el deporte, entre todas las generaciones.

UN comentario en “El Real Club España de México inicia el año con convivencia y reconocimientos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *