Ramón Lorenzo Pita fue elegido nuevo presidente del Centro Gallego de Montevideo

Superó a la candidatura de Jorge Torres al lograr más del 60% de los votos

Ramón Lorenzo Pita en el momento de votar.

Ramón Lorenzo Pita fue elegido presidente del Centro Gallego de Montevideo en las elecciones celebradas el pasado 26 de septiembre. Lorenzo Pita ya fue titular de la entidad hace 16 años y regresa al cargo con el propósito de “unir a la colectividad gallega del Uruguay”.

En las elecciones participaron un total de 259 socios lo que representa un 26 % menos de quienes sufragaron en la última elección, tres años antes. La candidatura de Ramón Lorenzo Pita, denominada Lista 1925, se impuso a la encabezada por Jorge Torres, Lista 5, al obtener el 60,6% de los votos.

La nueva directiva quedará integrada como presidente Ramón Lorenzo Pita, que sustituye a Julio Ríos, manteniéndose en la vicepresidenta María Gil Pereira, quién también es la presidenta de la Unión de Sociedades Gallegas del Uruguay, cambiando también la secretaria que era ocupada por Beatriz Doldán y será ahora Beatriz Pérez Montero, en tanto la prosecretaria seguirá siendo Mónica Calviño Castiñeira.

También cambiará la tesorería, dejando Jorge Zas el cargo de tesorero para ocuparlo Patricia Vieito Baitx, en tanto la protesorera Patricia Vieira deja su lugar a Walter Echenique. La intendencia del Centro Gallego, muy importante por el patrimonio que maneja la institución tanto en el polideportivo de Carrasco como en la sede histórica de la calle San José, también será ocupada por María del Pilar Pérez Montero que suplanta a Alejandra Rial.

En esta oportunidad, los vocales serán nuevamente cinco de la lista ganadora, la 1925, quedando solamente María Muiños Rey de la directiva anterior a quienes acompañarán Manuel Pombo Verdía, Emilio Riveira Vales, Sebastián Grande Sánchez y Rosalía Romariz Ferreiro.

Los vocales de la lista menos votadas serán seguramente Jorge Torres Cantalapiedra, Manuel Montes González y Ana Bocija Cerviño.

La comisión fiscal mantiene al representante de la Lista 5, Manuel Boullosa Crespo, en tanto por la Lista 1925 ingresan Benito Grande Quintana y María del Carmen Mato Burgo en lugar de Manuel Barros y Francisco Lista.

UN comentario en “Ramón Lorenzo Pita fue elegido nuevo presidente del Centro Gallego de Montevideo

  1. Buen día, una puntualización, no hubo un 26 % de votos menos sino un 12% , o sea que la noticia, usando el criterio empleado,tuvo un 50% de error a su vez no es la integrante de la Directiva Patricia Vieiras sino que su apellido es Vieito, las 3 primeras letras coincidieron, margen de error 50% ,que tenga buena jornada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *