Radio Exterior de España, vínculo entre la emigración y sus familias, cumple 80 años

La cadena pública es muy valorada por la ciudadanía española en el exterior

Radio Exterior de España (REE) celebró el 15 de marzo sus 80 años revalidando el poder de la Onda Corta en la guerra de Ucrania por la censura informativa que impone el Gobierno ruso.

El 15 de marzo de 1942 comenzaron de forma regular las emisiones de RNE en Onda Corta. Desde entonces, ha ido viviendo los tiempos que le ha correspondido. Como forma de propaganda durante la dictadura franquista, como vínculo entre la emigración y sus familias o como reflejo de una España democrática y moderna, recuerdan desde RTVE.

Ocho décadas después, el canal internacional de la radio pública sigue asumiendo su misión de servicio público que tiene encomendada por ley, difundiendo sus contenidos en el ámbito internacional y alcanzando una cobertura global a través de todas aquellas plataformas en las que resulta posible: onda corta, internet, satélite, televisión digital terrestre (TDT), digital audio broadcasting (DAB), aplicaciones para teléfonos móviles o tabletas y agregadores de altavoces inteligentes.

El español y lo español suscita interés en todo el mundo. Radio Exterior de España lleva a todo el mundo la actualidad y la realidad de nuestro país, difundiendo la posición española y las relaciones económicas o comerciales. Pero, sobre todo, es voz de una lengua y una cultura común a 550 millones de personas e idioma oficial en 21 países.

Los oyentes valoran muy positivamente las emisiones de Onda Corta. Muy especialmente las personas de la flota pesquera española que faena en alta mar, puesto que es la única alternativa realista y económicamente viable de la que disponen para conocer la actualidad de nuestro país. También es un servicio ampliamente apreciado y escuchado por las Fuerzas Armadas con misiones españolas en el exterior, la red diplomática y consular en el extranjero, la Cooperación española, los misioneros españoles en el mundo, la población española en el extranjero, los hablantes de español y los extranjeros interesados por la cultura española.

2 comentarios en “Radio Exterior de España, vínculo entre la emigración y sus familias, cumple 80 años

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *