Quienes viajen de España a Suiza deberán pasar una cuarentena de 10 días

El Gobierno helvético recuerda que es obligatoria aunque se tenga una prueba negativa

El Gobierno federal suizo ha vuelto a incluir a España en su lista de países a riesgo por alta incidencia de coronavirus, al considerar que su incidencia de COVID-19 por 100.000 habitantes supera en más de un 60% a la suiza en los últimos 14 días. A día de hoy, Suiza reconoce una incidencia de 361 casos por 100.000 habitantes a lo largo de los últimos 14 días, mientras España publica un dato acumulado de 666 casos por 100.000 habitantes para el mismo periodo.

Esta situación implica que, al igual que ya ha ocurrido en 2020, toda persona que haya estado en España y acceda a Suiza en los 10 días sucesivos tiene que declararse a las autoridades cantonales y someterse a una cuarentena de 10 días inmediatamente al llegar. Esta medida entra en vigor a partir del lunes 1 de febrero.

Recuerda el Ejecutivo suizo, según publica ‘Espanoles.ch’, que una prueba negativa no permite saltarse la cuarentena. Este procedimiento de auto-confinamiento es de obligado cumplimiento y la multa puede ascender hasta los 10.000 francos, subraya la Oficina federal de salud pública.

Se prevén excepciones para pasajeros en tránsito de menos de 24 horas en España, para personas que viajan por motivos médicos importantes y para quienes estén en viaje de negocios inaplazable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *