Quienes lleguen a Galicia procedentes de Castilla y León, Baleares y La Rioja deberán inscribirse en el registro de viajeros

La obligación ya no afecta a las personas que partieron de Estados Unidos

Todas aquellas personas que lleguen a Galicia procedentes de Castilla y León, Baleares y La Rioja tendrán que apuntarse, a partir de ahora, de forma obligatoria en el registro de viajeros de la Xunta. La Consellería de Sanidade publicó el pasado 3 de septiembre el nuevo listado de territorios a los que se aplicará esta obligación y estas tres comunidades autónomas se unen a las de Aragón, Madrid, Navarra y el País Vasco.

Además, se han incorporado a la lista quienes procedan de Costa Rica, Andorra, Gibraltar, Bahamas y Guam, mientras que ya no estarán obligados quienes procedan de Estados Unidos y de las Islas Feroe.

La obligación de inscribirse afecta tanto a quienes viajan a Galicia temporalmente como a los residentes permanentes que regresen a la Comunidad. Dentro de 15 días, la Consellería de Sanidade volverá a revisar el listado.

El registro se puede realizar por vía telefónica en el número 881002021 o a través de la web https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros. Deberán inscribirse todos los viajeros de manera individual.

El listado completo de territorios se puede consultar en el Diario Oficial de Galicia del jueves 3 de septiembre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *