“Queremos que la galleguidad en el exterior tenga una especial representación” en el Xacobeo 2021, afirma Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta envió un mensaje de Navidad a los residentes en el extranjero

Mensaje de Navidad del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que “queremos que la galleguidad en el exterior también tenga una especial representación y todos estáis invitados a participar de esta gran fiesta de Galicia” que es el Año Santo Xacobeo 2021.

Así lo afirmó en el mensaje de Navidad que envió el titular del Ejecutivo gallego a los residentes fuera de la Comunidad.

Feijóo afirmó que 2021 llega “con la esperanza de las vacunas y de poder poco a poco ir recuperando nuestras vidas”. “Más pronto que tarde nos volveremos a ver en Argentina, en Suiza, en Venezuela, en Alemania”, señaló.

El presidente gallego recordó que los emigrantes “nos habéis demostrado desde hace mucho tiempo que es posible vencer la distancia y hacer los vínculos más fuertes sin necesidad de presencia física”, aunque reconoció que “este año os echamos en falta, también vuestros abrazos en los programas Reencontros, los choques de palmas en las actividades con la juventud y en los viajes en los que compartimos tantos momentos”.

Feijóo insistió en que hay que mantener la precaución ante la pandemia. “Después de tantos esfuerzos no es el momento de relajarse sino todo lo contrario. Hay que ser responsables también en Navidad para poder superar cuanto antes esta pandemia”, afirmó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.