Publicada la lista de emigrantes canarios en Venezuela que recibirán la prestación sanitaria a través de la Fundación España Salud

Un total de 1.195 beneficiarios y 477 en la lista de reserva

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó el pasado 24 de abril el listado de los 1.195 emigrantes canarios residentes en Venezuela que serán beneficiarios de la prestación sanitaria a través de la Fundación España Salud desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2018.

En la resolución de la Viconsejería de Acción Exterior también se publican los nombres de los 477 emigrantes que conforman la lista de reserva para poder acceder a estas prestaciones y las 139 solicitudes que fueron desestimadas por no cumplir alguno de los requisitos exigidos.

Esta prestación sanitaria está dirigida a los emigrantes mayores de 65 años residentes en Venezuela que se encuentren en situación de necesidad y que no perciban la prestación económica por ancianidad del Gobierno español.

La prestación se otorga en el marco del convenio firmado entre el Gobierno canario y la Fundación España Salud y en el caso de que se prorrogue dicho convenio se entenderá que se prorroga esta prestación sanitaria hasta la resolución de la convocatoria para 2018.

24 comentarios en “Publicada la lista de emigrantes canarios en Venezuela que recibirán la prestación sanitaria a través de la Fundación España Salud

  1. esta prestación de llegar a todos los hogares de los canarios resides en Venezuela , muchos de ellos viven en sondas alejadas de los centros de atención donde funcionan las oficinas del gobierno de canarias. pero existe un censo que lo tiene la oficina de canarias para dar el voto. es bueno que también utilicen el censo para convocarlos y que reciban su ayuda…

  2. hola buenas tarde por favor estoy buscando mis antepasados canarios del año 1880 por favor donde debo solicitar dicha infotmacion , agradecere atentamente,

    1. Buenos días, apreciaría altamente toda la información acerca de nuestros familiares de apellido Siverio, de Los realejos, he llagado hace casi un año de Venezuela y mi abuelo, fallecido en Venezuela se llamaba Domingo Siverio Moreno. Les agradezco cualquier información.

  3. Estoy viviendo en Tenerife(Los Realejos) desde el pasado mes de diciembre y desearía, si les es posible, información sobre mis ascendientes, mi abuelo Domingo Siverio Moreno (murió en Venezuela) y mi bisabuelo, a quien no conocí, también de nombre Domingo Siverio, tambien fallecido, de aquí (Los Realejos) Muy agradecido por lo que puedan informarme. Saludos

  4. Por favor necesito información de los padres de mi abuela, ella fue traída muy pequeña a Venezuela de 2 años, su nombre Rosa Remigia Ascanio Ramos,con fecha de nacimiento el 01 o el 07 (no lo tengo definido) de octubre 1916, sus padres oriundos de Canarias de nombres Cristobal Ascanio y Vicenta Ramos de Ascanio.

    1. Hola buen día, Sandra Díaz mi nombre es Lolimar Mujica Ramos, estoy residenciada en Venezuela, al parecer somos familia, mis bisabuelos fueron Cristóbal Ascanio y Vicenta Ramos de Ascanio, descendientes de Canarias. Me gustaría comunicarme contigo.

  5. Hola, buenas tardes, mi bisabuelo llegó a Venezuela en el año 1900-1910, su nombre es Pedro Maria Vives, procedente de Canarias, como puedo conseguir los libros de Españoles legados a Venezuela por Carupano Venezuela

  6. Hola, mi abuela llegó a Venezuela en el año 1900-1910, su nombre es GUILLERMINA PEREZ , procedente de Canarias, como puedo conseguir los libros de Españoles llegados a Venezuela por MERIDA.

  7. Saludos actualmente recibo el beneficio de tarjetas todo tique compra de medicamento en una oportunidad año 2018 solicite el beneficio de atecion medica por situación económica hasta el momento no he recibido respuesta de la solicitud. Gracias

  8. Hola, mis abuelos paternos, LINO CONTRERAS Y FRANCISCA ROSALES llegaron a Venezuela, después de 1870, procedentes de Canarias, COMO PUEDO OBTENER LA INFORMACIÓN DE LOS REGISTROS DE ESPAÑOLES QUE INGRESARON A TÁCHIRA. MUCHAS GRACIAS, POR LA COLABORACIÓN QUE PUEDAN BRINDARME.

  9. Mis cordiales saludos. Binieta y nieta de descendientes de las islas canarias. Mi bisabuelo Blas Hernandez y Petra Marrero, su hijo mi abuelo Juan de Dios Hernández Marrero. Quisiera saber de ellos, vinieron a Venezuela buscando mejor porvenir entre 1870 1876.Mi padre Luis Facundo Hermandez Chiquin, los descendientes de las Islas Canarias queremos saber de nuestros antepasados, de donde viene las raíces. por favor estoy buscando mis antepasados canarios, por favor donde debo solicitar dicha información. Como puedo conseguir los libros de Españoles llegados a Venezuela, en esa época.

  10. Mis cordiales saludos. Binieta y nieta de descendientes de las islas canarias. Mi bisabuelo Blas Hernandez y Petra Marrero, su hijo mi abuelo Juan de Dios Hernández Marrero. Quisiera saber de ellos, vinieron a Venezuela buscando mejor porvenir entre 1870 1876.Mi padre Luis Facundo Hermandez Chiquin, los descendientes de las Islas Canarias queremos saber de nuestros antepasados, de donde viene las raíces. por favor estoy buscando mis antepasados canarios, donde debo solicitar dicha información. Como puedo conseguir los libros de Españoles llegados a Venezuela, en esa época.

  11. Quisiera saber si uds otorgan ayuda económica, soy nacionalizada española, tengo dni, tengo 69 años..quiziera me orientaran al respecto, a donde puedo dirigirme. Gracias.

  12. Desearia informacion de un amigo Canario de la isla del Hierro. Provablemente emigró en 1975, partiendo desde Barcelona, alguien amablemente me podría ayudar a buscarlo. Se llama Miguel Angel Hernandez Castañeda de 68 años. Gracias

  13. Hola, estoy buscando mi bisabuelo Manuel Perez de las Islas Canarias (no se si las palmas o tenerife) emigro a Vzla (la guaira) entre estos años 1860 1870 y tuvo varios hijos( Modesta Perez. Mi abuela) del matrimonio con mi bisabuela Juanita Iriarte, en articulo mortis.
    Si alguien sabe como o donde buscar registros de nuestros familiares en españa, dejenme saber.
    Dicen hay una lista de esos emigrantes, que fueron a Vzla por esos años, donde la puedo buscar. GRACIAS

  14. Saludos. Estoy buscando la forma de saber donde ubicar la carta bautismal de mi abuelo José María Rodríguez Perdomo quien vivió en Tenerife Sur y migro a Venezuela en los años 1938 o 1939. Como contactar la entidad que tiene esa lista ? gracias. respuesta al correo: mycasaya@gmail.com Gracias.

  15. Hola. Soy Carolina. Si por este medio pudiese ubicar a algún descendiente de mi abuelo paterno. El se llamaba Alonso Gonzalez Alvarez. Era de Islas Canarias llevo a la Guaira. Allí según lo que cuenta mi padre tenía un restaurant cervecería. Vivía en la urbanización vista (alegre creo o vista hermosa) cerca del INTT. Mi padre cuenta que tuvo 3 hermanos una hermana y dos hermanos. Mi abuelo le escribía postales a mi padre quien en oportunidades bajaba desde el estado Cojedes donde trabaja de Médico a la ciudad de Caracas donde se venían en oportunidades. Nosotros los hijos sus nietos nunca tuvimos la oportunidad de conocerlo y menos aún a algún familiar por esa línea paterna. Mi padre no supo cuando falleció mi abuelo porque no le avisaron. Hoy en día mi padre tiene 70 años y dice que si le gustaría establecer algún contacto con alguno de sus familiares y nosotros sus hijos estamos de acuerdo.

  16. Busco información de mis familiares provenientes de Tenerife, España, en el año de 1.910 a las costas venezolanas ( La Guaira) Sus nombres eran, Fernando Barrero Rodriguez, Sixto Díaz León y Agustina Barrero de Díaz. Gracias de antemano!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *