El Comité Federal del PSOE aprobó en su reunión del pasado 18 de marzo celebrada en Madrid los estatutos de la federación PSOE Europa que incluyen la doble militancia.
A partir de ahora, aquellos militantes del PSOE que residan temporalmente en el extranjero no tendrán que renunciar a su agrupación local de origen y podrán compatibilizarlo con su ejercicio en las agrupaciones locales del PSOE Europa.
En este momento, el PSOE Europa tiene agrupaciones locales en Bruselas, París, Londres, Zúrich, Luxemburgo y Berlín y cuenta con militancia directa de otros territorios europeos.
La Ejecutiva del PSOE Europa está trabajando para abrir nuevas agrupaciones locales en ciudades y regiones europeas con gran presencia de residentes españoles. La doble militancia, consideran los socialistas, favorecerá al crecimiento del PSOE Europa como federación y punto de encuentro de los españoles en el exterior.
“La aprobación de la doble militancia marca un hito porque, por una parte, permitirá la expansión del PSOE Europa, y por otra, destaca el compromiso de este partido con los españoles residentes en el exterior” dijo Isabel Báez, secretaria general del PSOE Europa.
Asimismo, desde la federación señalan que la doble militancia y la derogación del voto rogado han sido dos hitos del Partido Socialista en su compromiso para fortalecer los derechos democráticos de la ciudadanía en el exterior. Asimismo, señalan que la doble militancia será decisiva en la campaña de movilización del voto exterior para las próximas elecciones autonómicas y generales.